WhatsApp podría introducir publicidad en los chats

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp,  es sin duda la más popular del mundo, por esta razón según el portal digital eitb.eus, estudia la forma para incorporar publicidad a sus chats para rentabilizar la amplia comunidad de usuarios.

La agencia Reuters, que ha tenido acceso a un documento interno de la compañía, asegura que la estrategia de WhatsApp consiste en ceder los números de teléfono de sus usuarios a empresas privadas y que sean estas quienes se encarguen de enviar los anuncios a los usuarios.

Al parecer, se trataría de anuncios específicos para cada usuario, en función de los intereses de cada persona, descartando así una publicidad masiva que podría repercutir negativamente en la aplicación.

No obstante, WhatsApp corre el riego de que muchos usuarios no estén conformes con este cambio y se den baja en la aplicación.

De cualquier forma, WhatsApp es consciente de que otras aplicaciones como Telegram no incluyen anuncios y el proyecto avanza lentamente, con el objetivo de evitar una pérdida de usuarios masiva.

WhatsApp  también está trabajando en una nueva aplicación enfocada a los negocios y así buscar un frente para redituar a los usuarios, de acuerdo con el sitio Hindustan Times, una fuente de la que no conocemos su fiabilidad.

La aplicación se conocería bajo el nombre WhatsApp for Business (WhatsApp para negocios) y se lanzaría inicialmente en India, dice el reporte, pues es uno de los países en donde WhatsApp tiene una base de usuarios de alto calibre — 200 millones de usuarios, específicamente.