La empresa detrás de Snapchat debuta fuerte en Wall Street

La compañía propietaria de Snapchat cerró el jueves con una enorme alza en su debut en el Mercado de Valores de Nueva York, lo que prueba, al menos por un día, que existe demanda de inversionistas por empresas tecnológicas jóvenes pero que aún no han probado su valía.

Las acciones de Snap Inc. repuntaron 7,58 dólares, o 44%, a 24,48 dólares.

Para su oferta pública inicial de 200 millones de acciones sin derecho a voto, Snap Inc. había establecido un precio base de 17 dólares por acción. Los analistas esperaban que fuera de entre 14 y 16 dólares.

La OPI de Snap era uno de los eventos más esperados en la industria de tecnología desde la salida al mercado de Twitter en 2013. Eso, a su vez, creo la sensación más grande desde que Facebook entró a Wall Street en 2012. Twitter ahora está valuado en 11.000 millones de dólares, mientras que Facebook lo está en 395.000 millones. El precio fijado por Snap valorizó la empresa de Los Ángeles en 34.000 millones de dólares.

Snapchat es una aplicación conocida por sus mensajes que desaparecen y extraños filtros de rostros para alegrar selfies. Es popular entre los jóvenes, pero su crecimiento ha disminuido en meses recientes. Eso tiene a los inversionistas preguntándose si la compañía terminará siendo más como Twitter, con sus problemas para atraer usuarios y un precio de acciones a la baja, o como Facebook, con creciente número de usuarios y títulos al alza.

El repunte del jueves en Wall Street muestra que existe entusiasmo inicial de los inversionistas respecto a Snap, pero no hay garantía de que perdure. Twitter, por ejemplo, repuntó al principio después de su oferta pública inicial, pero actualmente se negocia 39% por debajo de su precio de OPI. Facebook, mientras tanto, tuvo problemas iniciales pero desde entonces ha triplicado su precio de OPI.