Muchas familias acudieron este domingo al centro recreativo Xiloá, en Managua, para disfrutar en plena tranquilidad y darse un “chapuzón” que les permitiera refrescarse del calor.
Los bañistas expresaron que la están pasando muy bien y tomando las medidas necesarias, como no ingerir mucho licor y cuidar a los niños.
Otras personas comentaron que durante la Semana Santa no tuvieron la oportunidad de visitar las playas, por lo que ahora es un buen momento para hacerlo y disfrutar al máximo.
“Estamos disfrutando un poco aquí entre familia y amigos, estamos jugando con pelotas, ya nos bañamos, saliendo un poco de la rutina. La verdad que Xiloá es un lugar cálido, pero debemos tomar las medidas necesarias”, manifestó Ayling Castillo, habitante de Managua.

Xiloa sabor y ahorro en un destino popular de Mateare
Este lugar pertenece al municipio de Mateare y es un centro popular donde las personas pueden encontrar una amplia oferta gastronómica gracias a los restaurantes de la zona.
“Les ofrecemos pescados fritos, otros platos nacionales, vendemos sopas de pescado con camarones. Es una variedad de sabores y comidas. De todo ofrecemos a los turistas, y aquí les esperamos”, dijo don Miguel Gutiérrez, propietario del restaurante El Primo.
Las personas que visitan el lugar también tienen la posibilidad de llevar sus propios alimentos, lo que les ayuda a ahorrar dinero.
Las madres de familia, en todo momento, cuidaban a sus hijos; quienes se bañaban y jugaban en las cálidas aguas de este cráter volcánico.
Un paraíso familiar de entrada gratuita para disfrutar con seguridad
“Esta es una laguna muy conocida, bonita para venir a veranear en familia, siempre y cuando se cuide a los niños para no regresar con lamentaciones a los hogares. Eso es lo que queremos y estamos contentos”; dijo doña Ariadna Ruiz, habitante de Managua.
La entrada para visitar Xiloá es gratuita y el centro es administrado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).