La línea aérea WestJet anunció que, a partir del 18 de diciembre, realizará un vuelo directo desde Montreal, Canadá, a Managua, Nicaragua; con frecuencia semanal.
WestJet posiblemente comience muy pronto a vender los boletos de ida y vuelta. Se conoció que su servicio será «económico», muy similar al de la empresa Spirit; que vuela solo de noche y madrugada con destino a Fort Lauderdale, Florida, EE. UU., a Managua, Nicaragua.
Esta línea aérea operará con los Boeing 737, con capacidad para 180 pasajeros, una vez a la semana; manifestó Enyels Flores, agente de viajes de Sky Travel & Tour.
Los socios de la española Iberia también han puesto su mirada en Nicaragua.
Ampliación del servicio aéreo en Nicaragua

Aunque no hay fecha definida, las agencias de viajes están a la expectativa por la apertura de vuelos que realice la línea aérea Iberia, de capital español; que posiblemente haga vuelos directos desde Madrid a Managua.
Tanto los costos de los pasajes de Iberia como los de WestJet no están definidos en sus páginas web; pero hay certeza de que inicien sus operaciones.
Tanto en España como en Canadá hay muchos nicaragüenses que laboran en esos países y ahora tendrán la posibilidad de reunirse con sus familiares; en tanto, se abre la posibilidad para que empresas lleguen a realizar negocios en Nicaragua.
Así mismo, el país aprovecha las ferias de turismo que cada año se organizan en Madrid para promover el destino de lagos y volcanes.

Recientemente, Avianca anunció sus vuelos directos desde Fort Lauderdale, Florida, EE. UU., a Managua; con vuelos diarios operados con Airbus A320, con capacidad para 120 pasajeros.
En el país operan unas siete líneas aéreas internacionales, entre ellas American Airlines, United, Avianca, Copa Airlines, Spirit, Aeroméxico y Conviasa, con conexiones a diversos países del mundo.