Voluntarios de Acción Tigo con impacto positivo para la sociedad nicaragüense

Voluntarios de Acción Tigo con impacto positivo para la sociedad nicaragüense
Foto: Voluntarios de Acción Tigo con impacto positivo para la sociedad nicaragüense/Tigo

En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, Tigo Nicaragua reconoce la excelente labor de sus voluntarios Acción Tigo quienes han desarrollado 76 actividades durante el 2021, ofreciendo su tiempo, talento y conocimientos, con el propósito de impactar positivamente a las comunidades a través de sus Autopistas Digitales.

El voluntariado Acción Tigo es el programa de voluntariado Corporativo de Tigo. Ahí se articula el impacto social de la compañía con la voluntad de los colaboradores. El objetivo es ser agentes de cambio a favor del uso seguro, creativo y productivo de internet con el Voluntariado Conéctate [email protected] y del medioambiente con el Voluntariado ambiental GoEco. En total los Voluntarios Acción Tigo han realizado más de 1000 horas de voluntariado desarrolladas por 113 colaboradores que pertenecen al programa.

Así mismo, con Conéctate [email protected] los voluntarios imparten capacitaciones en formato online y presencial (tomando todas las medidas de bioseguridad) a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

De esta manera promueven el uso de internet responsable, creativo, autónomo y proactivo con enfoque en el autocuido y el aprovechamiento de oportunidades para el desarrollo de habilidades digitales. Este año impactó a 1,523 personas de las cuales 77% fueron niños y adolescentes; y el 33% fueron padres de familia. Adicional, los colaboradores recibieron 519 horas de capacitación y donaron 465 horas de voluntariado.

A través de GoEco, un llamado a conectarse con el planeta; los Voluntarios ambientales participaron en jornadas de preparación de viveros y reforestación en la Reserva Natural. Igualmente sembraron 1,040 árboles y dedicaron 636 horas de su tiempo. Así demostraron su compromiso con acciones a favor de la conservación y el cuido al medio ambiente.

Gran impacto del Voluntariado Acción Tigo

 Voluntariado Tigo en Nicaragua
Foto: Voluntariado Tigo en Nicaragua / Tigo

El programa de Voluntariado Acción Tigo se desarrolla en los 9 países de Latinoamérica. Además Tigo tiene presencia con una fuerza de voluntarios que ronda los 4,000 colaboradores y que anualmente donan más de 30,000 horas de voluntariado.

“En Tigo Nicaragua continuamos trabajando de manera integral para dar vida a nuestro propósito de Construir autopistas digitales que conecten personas, mejoren vidas y desarrollen comunidades. El compromiso, empatía y dedicación de los Voluntarios han sido fundamentales para alcanzar excelentes resultados»; indicó María José Arguello, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Nicaragua.

«Gracias y felicidades Voluntarios Acción Tigo por seguir impactando positivamente al educar digitalmente sobre el uso responsable de internet y cuidar del medio ambiente atendiendo el llamado del planeta»; concluyó.