Vicepresidenta Rosario Murillo destaca la llegada de vacunas AstraZeneca al país

Rosario Murillo: Trabajadores del Estado en Nicaragua inician vacaciones de Semana Santa
Foto: Rosario Murillo: Trabajadores del Estado en Nicaragua inician vacaciones de Semana Santa/Cortesía

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció este viernes 3 de septiembre que se recibió en el Aeropuerto Augusto C. Sandino en Managua, 334 mil dosis de la vacuna AstraZeneca de la OPS desde España.

«Hoy estuvo el Poder Judicial, la PGR; así mismo el Ministerio Público, INETER, entre otros en la Hacienda San Jacinto rindiendo honor y gloria, rindiendo ése homenaje a nuestra raza, a nuestra lucha por la verdadera independencia»; mencionó Murillo.

Igualmente dijo que se continúa presentando el plan de lucha contra la pobreza a nivel nacional.

«Tenemos también un fin de semana para honrar a Dios, un fin de semana de casi 4 mil 500 actividades económicas, culturales; de recreación turística, los desfiles que son en las comunidades, una manera creativa de celebrar en Patria Victoriosa con el cuido responsable», adujo Murillo.

Además se avanza en la vacunación protectora voluntaria contra el COVID-19 en todo el país, aplicando la segunda dosis.

Murillo mencionó las actividades del fin de semana

De la misma manera anunció que se realizarán las mega ferias con todas las especialidades en medicina en coordinación con el Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud.

«Mañana desde el Ministerio de Educación confirman la realización los desfiles comunitarios en todo el país. De esta manera honramos nuestra patria querida, como nicaragüense que sabemos de lucha, de honor y de victoria»; indicó Murillo.

Así mismo dijo de la programación especial de Teleclases para la Semana Bicentenaria.

También habló de la seguridad jurídica para las familias con la entrega de los títulos de propiedad en áreas rurales y urbanas en los diferentes municipios del país.

Semana Bicentenaria

Además se está inaugurando el congreso nacional de jóvenes Youtubers e Instagramers, desde la Juventud en los distintos movimientos.

«Tenemos en Estelí, Matagalpa y Zelaya Central 350 familias que son capitalizadas. Reciben materiales de construcción y cerdos para engorde»; explicó.

En el Centro de Convenciones Olof Palme se estará desarrollando los días 3, 4 y 5 de septiembre la cuarta edición de ExpoPyme 2021 «Modernizando las pymes para la economía Global».

Además Usura Cero entregará 4 mil créditos la próxima semana.

Murillo afirmó la construcción de más viviendas

En Ciudad Sandino, Diriamba, de la misma manera en Nindirí, en Nueva Segovia, además Ticuantepe y Masatepe se entregarán viviendas solidarias.

«Se da inicio a la construcción de 30 nuevas viviendas que se entregarán en las próximas semanas en Somoto, Chinandega. También la entrega de la nueva estación de bomberos en Wiwilí, Nueva Segovia»; afirmó Murillo.

3 mil paquetes tecnológicos se estarán entregando a familias para las plantaciones de café. Igualmente «Arroz-INTA, rinde más» se está presentando a productores de San Isidro, San Lorenzo y Morrito.

Conmemoración del 42 aniversario del Ejército

«En el parque nacional Volcán Masaya se desarrollarán festivales ambientales. Así mismo ENACAL anunció obras de mejora al servicio de agua en 13 barrios de Estelí para 15 mil familias; en Condega está inaugurando el proyecto de energía eléctrica para 300 familias. Así es como podemos ir adelante y Gracias a Dios, trabajando duro»; explicó.

El Presidente Comandante Daniel Ortega junto a la Comandancia del Ejército de Nicaragua estará esta tarde en la Avenida de Bolivar a Chávez, en el desfile «Pueblo-Ejército», conmemorando los 42 años de amor a la patria, de servicio a la patria de dar todo por la patria del Ejército.

Finalizó deseando «un excelente fin de semana lleno de fe, en el que podamos invocar con tranquilidad, por que vivimos en un país seguro, al padre para que continúe llenando de dicha, bendición; así mismo de trabajo y prosperidad qué es lo que nos merecemos ¡Adelante Compañeros, adelante que es nuestro el porvenir!».