Vicepresidenta Rosario Murillo: 5 mil 500 actividades para este fin de semana en Nicaragua

Rosario Murillo: Nicaragua contabiliza casi un millón de vacunados contra el Covid-19
Foto: Rosario Murillo: Nicaragua contabiliza casi un millón de vacunados contra el Covid-19/Cortesía

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, refirió durante su intervención de este viernes, que se estarán desarrollando al menos 5 mil 500 actividades a nivel nacional entre deportivas, culturales tradicionales y festivas en general, celebrando la alegría de vivir en paz.

«Tenemos juegos por ejemplo, en los estadios de Bilwi, juegos de de Baseball en Nindirí, Nandaime, Rivas, Quilalí, León, Siuna, Jinotepe y Blueffields; y el Domingo Blueffields; Siuna Bilwi Nindirí Granada, Juigalpa, Boaco Jinotega Matagalpa y el Estadio Nacional de Managua» detallo Murillo.

 

Ferias, deporte tradicion, rally ciclistico, hipicas, ferias de salud tambien; cantidad de eventos de la celebracion de la vida buena en nuestra Nicaragua bendita y siempre soberana y libre.

Murillo además, destacó la activad que se desarrollo el día de ayer en el Teatro Nacional Ruben Dario – Salon de los Cristales, donde se celebró los 100 dias de las relaciones diplomaticas entre Nicaragua y China; señaló que permanecierón pendientes del acto realizado en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN – Managua en recibimiento a estos actos históricos que son de memoria y futuro.

«Así mismo, se estará llevando a cabo este sabado el acto de cierre del plan de protección y seguridad de la cosecha cafetalera, el cual se va a desarrollar en el batallón de infanteria permanente general de brigadas Patricio Centeno del sexto comando militar regional del ejercito de Nicaragua en Apanas – Jinotega, mas de 3 mil productores. Se celebrara el como se ha garantizado una cosecha cafetalera estable y segura en todas las areas productivas en este rubro tan importante del país» señaló la Vicepresidenta.

Nicaragua recibe donación de vacunas contra Covid-19

Nicaragua recibe donación de vacunas contra el Covid-19
Foto: Nicaragua recibe donación de vacunas contra el Covid-19 / Getty

En su alocución, la vicemandataria agradeció a la Republica Islámica de Irán por la donacion de miles de dosis de vacunas contra el covid-19, CovIran BARKAT, entregadas el día de ayer.

Además, dijo que este lunes se inaugurará la sala de Emergencias del hospital departamental de Rivas, totalmente equipada para atender a casi 200 mil ciudadanos; con condiciones dignas, sala de espera, consultorios, ginecología, pediatría, cirujía, ortopedia, y medicina interna, asi como equipos para atencion del párto en las mejores condiciones posibles.

Aniversario Cruzada de Alfabetización

Agregó que para la proxima semana se esperan un sin número de celebraciones, entre ellas el 42 aniversario de la gran Cruzada de Alfabetización, que se conmemora este 23 de marzo.

Así mismo, se continuan entregando viviendas en Yali, Rosita, Bonanza, Somotillo, Villa Nueva, El Viejo, La Reynaga, Malpaisillo, Nagarote, Siuna el día de hoy, además de calles y caminos a nivel nacional.

Gobierno de Nicaragua apoya a emprendedores

Nicaragua apoya a Emprendedores
Foto: Nicaragua apoya a Emprendedores / TN8

La vicemandataria destacó que el día de hoy, se entregarán bonos de cerdas en Chontales y Carazo a 500 familias productoras.

MINED; inicia proyecto de infraestructura y equipamiento escolar en Santo Tomas del Norte, centro educativo enmanuel mongalo.

Este sábado además, se realizarán en todo el país ferias de emprendimiento y vocación productivas.

Desde INATEC más de 1 mil 800 estudiantes de Hotelería y Turismo que presentan un recetario con más de 140 comidas de cuaresma elaboradas con creatividad e innovación; rescatando nuestras tradiciones e incorporando nuevos elementos.

Adelante con seguridad jurídica

Adelante con seguridad jurídica
Foto: Adelante con seguridad jurídica / TN8

Este viernes serán entregados 350 titulos de propiedad, y 2 mil 500 a partir del lunes para la semana; en Chinandega, Diriomo, Díria, Santa Teresa, La paz de Carazo, el Rosario, Juigalpa – Chontales, San Carlos – Río San Juan, Rosita, Blueffields, El Rama y Nueva Guinea.

Desde el MEFCCA; todos los emprendimiento que destacan cada fin de semana por la creatividad y capacidad de producción de las familias emprendedoras de todo el país. Tenemos la inauguración de un centro de acopio de lácteos en Acoyapa – Chontales para 400 productores.

En Granada, se inaugurarón microtuneles para producir más de 40 plántulas anuales de hortalizas de consumo cotidiano, así como hiervas medicinales.

En el parque nacional de feria, como se informó ayer, encuentros de negocios con las pymes, unidos en redes somos mas competitivos.

USURACERO; capitalizará en esta semana próxima a 4 mil protagonistas de 1 mil 200 grupos, y 800 protagonistas de 200 grupos el día de hoy en distintos municipios del país.

Energia Eléctrica estrenandose en una comunidad del municipio laguna de perla el dia de hoy, la cual beneficiará a 200 habitantes. Una inversión de 2 millones 500 mil córdobas.

La Vicepresidenta de Nicaragua finalizó informando que también, se entregaron luminarias en el Barrio Villa Esperanza del departamento de Estelí. Energía en las aceras y calles; iluminación para 6 mil 415 familias reciben el alumbrado de restauración.