Vicepresidenta de Nicaragua:»Más de 11 mil actividades programadas este fin de semana»

Importantes ponencias y actividades recreativas en Nicaragua Emprende 
Foto: Importantes ponencias y actividades recreativas en Nicaragua Emprende /TN8

«11 mil actividades este fin de semana, 4 mil religiosas, recreativas y culturales; se celebra el 454 aniversario de la traducción de la Biblia al español, festival y ferias del Maíz, en todas partes»; inició en su comunicado la Vicepresidenta de Nicaragua en su comunicación.

También detalló que se realizarán 3 mil actividades en deportes entre ellos el primer campeonato de clubes de patinajes, torneo de pesca en Río San Juan, retos extremos y la Economía Familiar contará con 850 actividades.

 

«Gran exposición nacional de artesanía «Cerámicas de Nicaragua» en León, también más de mil ferias de salud»; comunicó.

Además, añadió que el Canciller de Nicaragua ha sostenido importante reunión en Nueva York​, en la 78 Asamblea General de la ONU; donde se condena con una declaración las agresiones ilegales de los imperios contra los pueblos.

«El Canciller participó en la reunión ministerial del G77 + China y reuniones bilaterales con la federación de rusia, con el canciller de Bolivia, Arabia saudita y Emiratos Árabes Unidos«; resaltó.

Comunicado de la Cancillería de Nicaragua
Foto: Comunicado de la Cancillería de Nicaragua / Redvolución

Agregó que esta mañana, presentó sus cartas credenciales al Presidente de Francia, la Compañera Silvia Miranda Paniagua y el Gobierno de Nicaragua, concedió el beneplácito a la Señora Sonia D. Pérez como nueva embajadora de la República Francesa en Nicaragua.

Continúan los programas en toda Nicaragua

«Bomberos Unidos salieron con camión cisterna y camionetas de rescate para inaugurar la estación de Bomberos número 188, lleva el nombre Óscar Benavides Lanuza en Nueva Guinea y el 10, 24 de octubre inauguración en Ocotal y Granada de los complejos de Migración»; explicó la Vicepresidenta de Nicaragua en su comunicación.

Gobierno sigue entregando viviendas, calles, parques de ferias, escuelas, puestos de salud, mercados en los departamentos del país.

Detalló, que se ha hecho circular desde el INVUR y la Alcaldía de Managua, una nota cuanto deben cubrir las familias para acceder a los Apartamentos «Nuevas Victorias».

«16 Centros y Fincas de Desarrollo de Tecnologías Agropecuarias, se van a estar estrenando entre septiembre y diciembre«; indicó la Vicepresidenta de Nicaragua.

Para finalizar, agregó «Se entregan 400 títulos de propiedad en los municipios, Usura Cero entregó a mil protagonistas de 285 grupos solidarios, créditos«.