Una tarde muy amena vivieron las familias nandaimeñas que se reunieron en la Plaza José Dolores Estrada; donde el grupo musical Tumbao de la Camerata Bach puso a bailar a las familias con diferentes shows musicales, entre ellos la música de la Sonora Matancera y música tropical veranera.
Todo esto como parte de las actividades programadas en el Plan Verano de Amor 2025 de esta municipalidad de Nandaime; donde a partir de este miércoles las actividades se estarán realizando todos los días.
Nandaime es un lugar con varios destinos turísticos en la zona rural, como ríos, restaurantes con piscinas accesibles a la población, pozas, entre otros; pero no todas las familias tienen las comodidades para salir a viajar a veranear en este período, por lo que la municipalidad realiza este tipo de actividades familiares, para que también puedan recrearse sanamente.
Según la vicealcaldesa de Nandaime, Reina Romero, estuvieron escuchando música del recuerdo, música veranera, música alegre; con la participación de familias de nuestro municipio que vinieron a disfrutar este Miércoles Santo.

«Gracias a Dios que estamos en paz y tranquilidad y que nos permite disfrutar de estos espacios de sana recreación para la familia. Desde la Alcaldía, deseamos para toda la familia paz y tranquilidad, ¿verdad?, en estos días tan importantes», expresó.
Nandaime vibra con alegría y música en Verano de Amor 2025
“Sí, de hecho, todos los días tenemos diversas actividades. Estamos realizando actividades recreativas en los lugares donde tenemos mayor afluencia de familias, como son en Río Ochomogo, Río Medina; en Agua Agria, que son lugares bastante visitados por los veraneantes. No solamente de Nandaime, sino de diversos departamentos del país”, añadió.
Para uno de los integrantes del grupo Tumbao, Michel Sánchez, “nosotros encantados de siempre estar brindándole esa alegría que necesita el pueblo, a la gente que quiere disfrutar de una actividad sana, recrearse de buena manera y, sobre todo, dar su bailadita y su cantadita”.

“Ya tenemos muchos años trabajando con el maestro Ramón Rodríguez, quien es el director del Teatro Nacional y es el encargado de armar la banda para este tipo de espectáculos. La verdad que es emocionante, es bonito y a nosotros nos encanta compartir en todos los departamentos, en todos los municipios, porque hemos andado por toda Nicaragua. Sobre todo, la mayoría de los espectáculos están dedicados, están dirigidos a los jubilados, a los pensionados, para que pasen una tarde muy amena, donde lo disfrutaron los señores, las señoras y los jóvenes, por supuesto”.