Con música, consignas revolucionarias y actividades culturales, estudiantes de la UNAN-Managua y otras universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU) conmemoraron el 26 aniversario del paso a la inmortalidad de Roberto González Herrera; joven universitario que ofrendó su vida en 1999 durante las protestas por el cumplimiento del 6% constitucional destinado a la educación superior.
“Dedicamos este encuentro de orgullo patrio, de orgullo sandinista, a nuestro héroe y mártir Roberto González, héroe y defensor de nuestro 6% constitucional, donde la juventud se encuentra reunida para seguir reafirmando ese compromiso con nuestra revolución, con nuestra patria”; expuso Francisco Ríos, presidente de la UNEN.
- Lee también: Reporte policial Nicaragua: Disminuyen muertes y accidentes durante la Semana Santa 2025
Roberto González era estudiante de Derecho y se destacó como un joven comprometido con el movimiento estudiantil, al cual se integró porque se sintió identificado con el espíritu revolucionario que lo caracterizaba.
El Movimiento Estudiantil lo recuerda con mucho amor, cariño y gloria, porque es gracias a la sangre derramada por nuestros héroes y mártires que hoy gozamos de esta educación.

Ejemplo de Roberto González permanece
“Nosotros, los jóvenes, nos sentimos orgullosos de participar en este encuentro sandinista, tan importante. Asegurando y restableciendo nuestros derechos como estudiantes universitarios, gracias a nuestros buenos gobiernos, que sabemos que han restablecido esos derechos, hoy en 2025”; comentó Óscar Selva, estudiante de la UNAN-Managua.
El evento también sirvió para fortalecer los lazos entre los jóvenes y su identidad sandinista; alentándolos a seguir el ejemplo de los héroes y mártires del Movimiento Estudiantil, quienes lucharon por la justicia social.
En un ambiente de camaradería y reafirmación ideológica, los estudiantes comprometieron su esfuerzo a seguir luchando por una educación inclusiva y de calidad; siguiendo el legado histórico que los impulsa a continuar defendiendo los principios de la Revolución Sandinista.
