La UNAN-León inauguró este 25 de junio el Instituto Confucio, un espacio de formación e intercambio cultural entre Nicaragua y China. Esta iniciativa fortalece la enseñanza del idioma chino, la investigación y el acercamiento académico y cultural entre ambas naciones, como parte de la cooperación y hermandad bilateral. El acto contó con la presencia del Embajador de China, Chen Xi, y autoridades universitarias y gubernamentales.
NOTA DE PRENSA
INSTITUTO CONFUCIO EN UNAN-LEÓN
Este 25 de Junio la UNAN León inauguró el Instituto Confucio como espacio de formación e intercambio cultural entre Nicaragua y la República Popular China.
El Instituto Confucio es parte de la alianza con la Fundación para la Enseñanza del Idioma Chino Internacional. Es una plataforma para el desarrollo multilingüe, investigaciones lingüístico-culturales y actividades que reforzarán el intercambio entre estos países hermanos.
Este proyecto educativo es parte de la hermandad, respeto mutuo y cooperación integral entre Nicaragua y China, como parte del compromiso con la excelencia educativa, potenciando a Nicaragua académicamente a nivel internacional.
Durante la inauguración se contó con la participación del Embajador de la Hermana República Popular de China en Nicaragua, Chen Xi, autoridades de la Universidad Normal de Yunnan de China, así como autoridades de las instituciones de nuestro Gobierno y de las universidades.