La Municipalidad de Managua continúa con la meta de limpiar unos 53 kilómetros de cauces, presas y micro presas, y cumplir antes de la entrada del invierno, para que esta basura no termine en el lago de la capital.
Enrique Armas, vicealcalde de Managua, dijo que se han limpiado hasta la fecha 46 kilómetros de tuberías y más de 3,700 tragantes.
- De tu interés: Así podés obtener una beca para estudiar en China
Hizo un llamado a las personas a no botar basura en las vías públicas, para no seguir afectando el medio ambiente, recomendando trasladar los desechos a los depósitos o esperar el camión de la basura.
En el cauce del barrio La Primavera, se dispuso de obreros y cuatro camiones para trasladar toda la basura al vertedero.

Una Managua limpia es tarea de todos, no seas inconsciente
«Queremos hacer un llamado a las familias, a las personas que viven en estos barrios, a que no boten la basura en los cauces«; solicitó el vicealcalde de los capitalinos.
Solo en el cauce La Primavera se van a sacar unas 85 toneladas métricas de basura y sedimento, para que con las primeras lluvias del invierno no vayan a parar al lago.
Dijo que se ha avanzado en un 30 por ciento de la limpieza en todo Managua, haciendo un gran esfuerzo con personal y maquinarias.
Dentro del presupuesto para el 2025, la Alcaldía destinó unos 940 millones de córdobas para actividades, entre ellas, la limpieza.
En este plan, se espera limpiar las 24 micro presas, donde se estima que se sacarán unas 124 toneladas métricas de basura.
