Las familias nicaragüenses aprovecharon este domingo para darse un chapuzón y recrearse en el centro recreativo Xilonem, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya.
Las y los visitantes disfrutaron de las frescas aguas para aliviar el calor del clima soleado, convirtiendo las piscinas del centro en el destino perfecto para escapar de las altas temperaturas y pasar tiempo de calidad en familia.
Nazareth Ortiz de Rivas, desde la Ciudad de Rivas, llegó con su familia y vecinos para conocer este espacio turístico. «Es mi primera vez, y está muy bonito. El área verde, las piscinas son limpias, el agua es limpia y el lugar es muy, muy bonito. Andamos conociendo diferentes lugares de Managua».

Francisca Ocampo, originaria de la capital, comentó que andaba en compañía de sus hijos disfrutando de las aguas frescas de Xilonem. «Este es un lugar perfecto para los niños, es seguro y, sobre todo, sus piscinas son exclusivas. Aquí nosotros venimos con frecuencia a recrearnos».
Piscinas seguras y diversión familiar en Xilonem
Para Martha Espinoza, del barrio La Fuente, esta es una oportunidad con la que cuentan las familias nicaragüenses. «Es un lugar sano y seguro porque en las piscinas no se permite el consumo de ningún tipo de bebidas alcohólicas», comentó.
Según pronósticos, el clima continuará afectando con altas temperaturas de hasta 38 grados en el occidente y 37 grados en el resto del país. Es por ello que las familias buscan destinos turísticos donde puedan refrescarse y recrearse.

Este destino turístico, Xilonem, también ofrece la opción de comprar una amplia variedad gastronómica, como asados de pollo, res y cerdo, refrescos y, además, cuenta con la venta de trajes de baño y flotadores.