¡Salvando vidas!: Celebran a los donadores de sangre en Nicaragua

Foto: Nicaragua celebrando a quienes tienen un acto de amor y solidaridad /TN8
Foto: Nicaragua celebrando a quienes tienen un acto de amor y solidaridad /TN8

Nicaragua celebrando a quienes tienen un acto de amor y solidaridad: La donación de sangre de manera voluntaria es un acto que puede salvar vidas en riesgo, es por eso que el 14 de junio se celebra el Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre.

El Banco de Sangre Nicaragüense celebra esta fecha especial realizando un acto conmemorativo, con el objetivo de agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y crear conciencia sobre la importancia de la donación regular de sangre segura para salvar vidas y mejorar la salud de las personas.

 

Asimismo, cabe recalcar que Nicaragua es reconocida a nivel americano como uno de los países destacados en la donación de sangre voluntaria.

La directora general del Banco de Sangre, Karla Blanco, comentó: «Dentro de los requisitos para donar tenemos gozar de una buena salud, tener más de 17 años y menos de 65, pesar al menos 110 libras y, sobre todo, tener esa voluntad de ayudar, esa voluntad de dar vida».

Nicaragua celebrando a quienes tienen un acto de amor y solidaridad

Nicaragua celebrando a quienes tienen un acto de amor y solidaridad
Foto: Nicaragua celebrando a quienes tienen un acto de amor y solidaridad /TN8

Todas las donaciones que son realizadas de manera voluntaria en todo el país, son procesadas a través del Banco de Sangre y posteriormente distribuidas a centros hospitalarios, con el fin de salvar vidas.

Todas aquellas personas que quieran ser partícipes de esta iniciativa, pueden acercarse a las instalaciones del Banco de Sangre, cuya sede está en la capital, o a los bancos ubicados de manera estratégica en distintas regiones del país; sin olvidar las unidades móviles que visitan a diario diferentes centros del país.

El donante de sangre activo, Julio César Castellano, mencionó: «Yo desde 1997 dono sangre, primeramente fue sangre, ahora contribuyo con la aféresis; que es la donación en la que te extraen un líquido de color amarillo que sirve a personas con cáncer».

Cabe señalar, que Nicaragua cuenta con más de 90 mil unidades de hemocomponentes anualmente; que son las bolsas de sangre donadas por parte de la población. De esta forma, se contribuye a abastecer los centros asistenciales con este vital líquido.

Donar sangre es un acto sencillo, seguro y altruista que puede tener un impacto enorme en la vida de otras personas.

Nota elaborada por: Gema Ortiz