Rosario Murillo: Trabajadores públicos disfrutarán vacaciones de Semana Santa con goce de salario

Rosario Murillo: Trabajadores públicos disfrutarán vacaciones de Semana Santa con goce de salario
Foto: Rosario Murillo: Trabajadores públicos disfrutarán vacaciones de Semana Santa con goce de salario/Cortesía

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, durante su intervención de este mediodía, habló sobre el reciente fallecimiento de la Compañera Josefina Cerda, «informaciones alegres, que nos llaman a todos a celebrar la vida, que nos llenan de tristezas, pero que también nos llaman a celebrar la vida»; señaló la Vicemandataria.

Josefina Cerda fue una militante revolucionaria, militante sandinista que se destacó en las luchas contra la dictadura, luchas del pueblo, luchas sandinistas, luchas trabajando en la clandestinidad como parte de los frentes combatientes, del FSLN.

 

«Hoy también se realizó el primer ejercicio nacional de preparación para proteger la vida. El Doctor Guillermo González, nos ha informado que desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo, hemos avanzado mucho»; mencionó la Compañera Rosario Murillo.

MINED reporta avance en la rehabilitación del hospital primario en Prinzapolka-Puerto Cabezas. «Son 2 mil 700 metros cuadrados, un hospital que fue destruido por los huracanes, y ahí estamos trabajando para atender en mejores condiciones a 46 mil habitantes. La inversión es de 55 millones de córdobas. Así es como vamos adelante, conscientes de las soluciones que demanda nuestro pueblo y trabajando duro para poder atender los problemas, alcanzar las soluciones, y lo más importante, todos juntos, porque así es como vamos adelante»; destacó la vicepresidenta.

Más detalles de la intervención de la Compañera Rosario Murillo 

Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo
Foto: Rosario Murillo/Cortesía

Asimismo, anunció mil ferias de salud y clínicas móviles para esta semana, en mil 700 comunidades. En las que participaran 7 mil hermanos y hermanas de las Redes de Trabajadores de la Salud y miembros comunitarios.

«Tenemos el detalle también de todas las personas que se atienden: 68 mil consultas médicas, 11 mil especializadas, ultrasonidos 9 mil 500, odontología 9 mil 500, exámenes PAP 7 mil 900, medicina natural más de 6 mil, más de 6 mil pruebas VIH, electrocardiogramas más de 2 mil, y así es como nos cuidamos porque nos queremos, porque nos apreciamos y fortalecemos, defendiendo la vida, el trabajo, la seguridad y la paz, salud y vida».

La Vicemandataria Rosario Murillo, agregó que la Ministra del Trabajo ha consultado con el Presidente Daniel Ortega este comunicado que se estará difundiendo. En el que se establece que en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 76 párrafo segundo del código del trabajo; las y los trabajadores públicos, disfrutarán de descanso en unión familiar el periodo de Semana Santa de este año con goce de salario, saliendo de vacaciones el día 08 de abril, y retornando el martes 19 de abril»; concluyó Murillo.