Rosario Murillo: «Todos los días son para denunciar el racismo»

Rosario Murillo:
Foto: Rosario Murillo: "Todos los dias son para denunciar el racismo"/Cortesía

La vicemandataria Rosario Murillo, saludó a los pueblos originarios de Nicaragua y el mundo, en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se conmemora cada 09 de agosto.

«Hoy es el Día de los Pueblos Originarios y decimos que todos los días son para celebrar nuestras raíces, nuestros orígenes, nuestras culturas; lenguas, modos de vida, nuestra relación reverente con la madre tierra, nuestro amor a la vida en todos sus caminos»; dijo Murillo. 

«Todos los días son para denunciar el genocidio, el racismo, el imperialismo con el que han pretendido los colonialistas de ayer y hoy; arrasar con nuestras costumbres, territorios y rituales sagrados, que nos pertenecen por derecho propio»; continuó la vicepresidenta. 

«Abrazos a todos nuestros hermanos miskitos, mayagnas, ramaquies, garífunas, a todos nuestros hermanos en el mundo entero que vibran con la música ancestral de los espíritus, los grandes espíritus, el gran espíritu de libertad, de justicia, de dignidad, el gran espíritu que ilumina, como sol que no declina, los caminos, la vida y la luchas, que deben ser victoriosas de nuestros pueblos»; aseveró.

Vicepresidenta Rosario Murillo, informa sobre proyectos sociales en Nicaragua 

Vicepresidenta Rosario Murillo informa sobre proyectos sociales en Nicaragua
Foto: Vicepresidenta Rosario Murillo informa sobre proyectos sociales en Nicaragua/TN8

En cuanto a temas de salud; 900 familias de Tipitapa serán atendidos en mejores condiciones tras la ampliación del puesto médico Ciudadela de esta localidad.

Asimismo, agradeció la donación de equipos médicos recientemente efectuada por el pueblo y gobierno de la República Popular de China. Y, anunció que Nicaragua permanece a la espera de la llegada 2 millones de vacunas sinopharm.

También, se refirió a las fiestas de Managua, las cuales culminan este 10 de agosto con la llevada de Santo Domingo a su ermita, «cantidad de eventos este día, de despedida, la vela del barco, el palo lucio, revistas culturales, corridas de toro, las vacas culonas, y mañana la despedida desde el gancho de camino contiguo a la casa de los cargadores desde las 7 de la mañana»; destacó la vicepresidenta.

Del mismo modo, las Alcaldías avanzan con la entrega de viviendas, calles, caminos en diferentes departamentos de Nicaragua.

Títulos de propiedad; 550 entregados a nivel nacional, garantizando a las familias su derecho a la propiedad.

MEFCCA; capitaliza a familias emprendedoras de todo el país, fortaleciendo ideas innovadoras para negocios en todos los ámbitos, urbanos y rurales.

Además, la vicemandataria, comunicó que este viernes el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, estará presidiendo el 42 Aniversario de la Fuerza Naval.