Rosario Murillo: «Siempre será 19 de julio, y en ese espíritu vamos adelante»

Rosario Murillo:
Foto: Rosario Murillo: "Siempre será 19 de julio, y en ese espíritu vamos adelante"/Cortesía

La vicemandataria de Nicaragua, Rosario Murillo, se refirió en su comunicación de este mediodía, a la recién pasada celebración por el 43 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

«Aquí estamos, inspirados, fortalecidos, agradecidos con Dios, ese Dios de todas las victorias por la fuerza que nos da, cada día, por la fuerza que sabemos que tenemos gracias a él cada uno de los nicaragüenses que hemos sido parte de este glorioso 43/19 en todo el país»; compartió la vicepresidenta.

«Caminamos, y caminamos por la paz y el bien, y caminamos en agradecimiento a Dios, a ese Dios de todas las victorias porque vamos adelante y porque somos capaces de reconocer, agradecer, honrar y comprometernos siempre con tanto patrimonio heroico que tenemos en esta Nicaragua bendita»; dijo Murillo.

«Había espíritu el 19 de julio, se manifestó el espíritu inmenso del creador en todas partes; y en la Plaza de la Revolución»; aseveró.

«19 de julio, 43/19, pero siempre será 19 de julio con ese espíritu, y en ese espíritu vivimos, con ese espíritu ese espíritu vamos adelante, luchando, trabajando, aprendiendo, emprendiendo. Y merecemos prosperar, y sobre todo vamos adelante con ese indomable carácter nicaragüense, que hemos mostrado a lo largo de toda nuestra historia»; continuo, la vicemandataria.

Rosario Murillo informa sobre Proyectos Sociales en Nicaragua

Rosario Murillo informa sobre proyectos Sociales en Nicaragua
Foto: Rosario Murillo informa sobre proyectos Sociales en Nicaragua /TN8

MINSA; avanza con la programación semanal de ferias y clínicas móviles: son 70 mil personas atendidas. «Estamos hablando de 950 ferias, 1 mil 277 comunidades y 6 mil 800 personas movilizadas al servicio de la población»; dijo la vicepresidenta Rosario Murillo.

Asimismo, desde las Alcaldías en diferentes departamentos del país, se desarrolla la construcción de viviendas, y entrega de lotes; en Managua se entregará 300 lotes a través del Programa Bismarck Martínez. Así como la entrega de calles, parques, mejora de caminos, puestos de salud, sistemas de agua, en diversos puntos del país.

INTA; inaugura jardines genéticos para hierbas y plantas medicinales, en Ocotal, Nueva Segovia.

Hoy, empezamos nuevo semestre en las escuelas de toda Nicaragua, y nos preparamos para todas las actividades próximas.

En Bilwi, se inaugura el Centro Escolar Costeño, que beneficiara a familias de 5 barrios en esta localidad. La obra requirió la inversión de 72 millones de córdobas. 

Títulos de Propiedad; entregando 1 mil 700 a familias de Nicaragua.