Rosario Murillo: Nicaragua es un pueblo que protagoniza el trabajo, el estudio y la paz

Vicepresidenta Rosario Murillo, emite comunicado ante la llega de Bonnie a Nicaragua
Foto: Vicepresidenta Rosario Murillo, emite comunicado ante la llega de Bonnie a Nicaragua/ TN8

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que Nicaragua participa en la conferencia internacional sobre «Reparaciones por la esclavitud, globalizando nuestras demandas»; un evento que se realiza en Barbados, mediante la cancillería de Nicaragua por el maestro Michael Campbell, junto a países de América.

La vicemandataria recalcó que la participación de Nicaragua es importante, ya que se trata de «un pueblo que protagoniza el trabajo, el estudio, la paz, la estabilidad. Lo que requerimos para avanzar la paz, seguridad y tranquilidad de las familias que defendemos a toda costa».

 

Además, recordó que «hay imágenes que reflejan una manipulación de símbolos que deben ser sagrados para todos, imágenes que parecen ser espíritus del mal que se asoman. Estas no hacen más que confirmar como hay personajes; que se han prestado a lo largo de la historia al servilismo, y al arrodillamiento al yanqui invasor»; dijo la compañera Rosario Murillo.

Fiestas tradicionales con aroma de pólvora festiva

Por otro lado, envió un saludo a los que celebran las fiestas tradicionales, y que «se viven las fiestas de la tradición, amanecimos con aroma de pólvora de cohete festivo; con alegría de celebrar la paz. Con procesiones en distintos barrios de Managua acompañado de bailes en celebración de las tradiciones».

Devoción en Managua por Santo Domingo de Guzmán
Foto: Devoción en Managua por Santo Domingo de Guzmán / TN8

«Mucha gente desde temprano paga promesa por un milagro producto de la fe, que es potente que viene de la fe. Una fe que nace del amor, porque el amor construye, mientras el odio destruye. Celebrando todo el recorrido de Santo Domingo en los barrios de Managua, en Unidad para la Prosperidad»; manifestó.

Destacó un nuevo artículo del compañero Fabrizio Casari, quien estuvo en Nicaragua hace pocos días; su artículo habla del cómo a través de la Unión Europea y del mismo Estados Unidos, se ha aplicado un cierre de medios de comunicación a ciertos medios de Rusia.

Impidiendo así al acceso a otras perspectivas, un tipo de conducta dual e hipócrita. «Hemos visto todo lo que se ha venido desarrollando en la guerra contra Rusia, y como esos espacios de comunicación cuando les perece molestos, y no concuerdan con sus perspectivas, entonces los cierran«; aseveró Murillo.

Son intentos absurdos de seguir dominando el mundo, un modelo obsoleto. Por eso ahí viene cayendo porque los pueblos queremos ser libres y luchamos por ser libres.

Compañera Rosario Murillo destaca programas de desarrollo en Nicaragua

Tendremos 1 mil ferias de salud, en 1 mil 500 comunidades con la participación de 8 mil personas, entre trabajadores, especialistas y miembros de las redes comunitarias de la salud.

La próxima semana el embajador de China hará entrega de un donativo por parte del gobierno chino, se trata de materiales y equipos anti epidémicos, los cuales incluyen, ventiladores, laringoscopios, espectrómetros, catéteres, desfibriladores, guantes, mascarillas, ropas protectoras, etc.

Programa de viviendas se desarrollan a lo largo del año, pero que comienza una etapa más intensiva con proyectos en todo el país, más de 4 mil viviendas entregadas y distribuidas en todo el país por el INVUR y el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Familias de La Libertad cuentan con nuevas viviendas dignas
Foto: Familias de La Libertad cuentan con nuevas viviendas dignas / TN8

Asimismo, en distintos municipios del país se entregaron casas y proyectos varios como, calles y caminos, parques, polideportivos municipales y algunos Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Además de iluminación pública, entrega de bonos de usura cero; entre otras.

Por otro lado, en el parque japonés se desarrolló el certamen Taza de la Excelencia 2022, por la comisión nacional para transformar y desarrollar la caficultura (CONATRADEC) acompañados de la alianza para la excelencia en el café. Un evento al que asistieron representantes de distintos organismos que trabajan par promover la comercialización y seguir consolidando el prestigio del café nicaragüense.

Finalmente, la compañera Murillo recordó que la noche de este jueves 04 de agosto, en el salón de los cristales, se saluda con música, alegría, danza y alma de nuestro pueblo, «La fiesta tradicional de Managua, Viva Managua«; el programa que preparó el maestro Ramón Rodríguez junto a la Camerata Bach, representando nuestro espíritu y alegría que nos caracteriza.