Rosario Murillo: Nicaragua celebra las victorias que son del Pueblo Presidente

Rosario Murillo: Celebramos las victorias que son del Pueblo Presidente
Foto: Rosario Murillo: Celebramos las victorias que son del Pueblo Presidente/Cortesía

La tarde de este martes 11 de enero, Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, afirmó que el pueblo puso el punto final a la atrocidad y los crímenes que quisieron atentar contra el pueblo, y que queda un camino para seguir construyendo la paz.

De igual manera Murillo manifestó que «eran el somocismo en vivo el que se manifestaba en tantas voces, en sentido figurado, del odio. Es imposible olvidar a los seres humanos ardiendo en las calles ¡Qué clases de alma!».

 

«¡Nunca más en nuestra Nicaragua ese odio! Ayer celebramos todas las victorias que Dios nos ha permitido vivir, esas victorias que son del Pueblo Presidente»; reafirmó la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Nicaragua próximamente conmemorará el natalicio a otro plano de la vida eterna de Rubén Darío. De igual manera el 21 de febrero «celebramos a nuestro General de hombres y mujeres libre Augusto C. Sandino. Entre Darío y Sandino está el día del amor.»

Militancia Sandinista celebró con alegría la juramentación presidencial Nicaragua
Foto: Militancia Sandinista celebró con alegría la juramentación presidencial en Nicaragua / TN8

Igualmente recordó que se celebró el Día Nacional de la Educación. «Esa educación que hace 15 años se recuperó del basurero de la historia; en estos tiempos de nueva historia en Nicaragua con más educación de calidad y gratuita, con mejores infraestructuras», expresó la vicemandataria.

En otros temas informó que casi hay el 78.5 % de la población vacunada en las jornadas de vacunación voluntaria contra el COVID-19.

Jornada de vacunación en Nicaragua
Foto: Jornada de vacunación en Nicaragua / TN8

Nuevas carreteras en Nicaragua 

Además manifestó que el MINSA continúa llevando a las familias nicaragüenses distintas jornadas médicas en todo el país, con ferias, Mi hospital en mi comunidad y clínicas móviles con especialidades.

También mencionó que se rinde honores al profesor Julio César Sandoval, orden de Independencia Cultural Rubén Darío, que hace 13 años pasó a otro plano de vida.

A través del MTI se construye una nueva carretera entre Boaco y Matagalpa. Son 9 kilómetros de adoquinado, generando 150 empleos directos.

MTI inaugura Puente La Orilla en Nandaime, Nicaragua
Foto: MTI inaugura Puente La Orilla en Nandaime, Nicaragua/TN8

Más beneficio para las familias nicaragüenses 

25 mil bonos tecnológicos se estarán entregando esta semana a familias productoras de los diferentes municipios de Nicaragua.

El Ministerio de Educación (MINED) continúan con las caravanas de merienda escolar en toda Nicaragua, para el inicio de clases del ciclo escolar este 24 de enero.

También Murillo manifestó que son más las obras de construcción y mejoramiento en los centros educativos de Nicaragua. Así mismo mencionó que INATEC celebra el día de hoy 15 años de ​educación técnica gratuita y de calidad.

Murillo informó las próximas fechas a realizarse los Ejercicios Nacionales para protección de la vida

  • 31 de marzo en conmemoración del terremoto del 31.
  • Así mismo el 30 de junio será el segundo ejercicio.
  • 29 septiembre se llevará a cabo el tercer ejercicio.
  • Y 20 de diciembre, último ejercicio del año.
Familias de Nicaragua participan del último Ejercicio para proteger la vida
Foto: Familias de Nicaragua participan del último Ejercicio para proteger la vida /TN8

En el departamento de Rivas se inaugurará la Comisaría de la Mujer este próximo jueves. Igualmente una Unidad de Protección Ciudadana en Somoto.

De la misma manera se inauguró en Madriz la estación número 126 de Bomberos.

La Vicepresidenta Rosario Murillo informó que el Gobierno a través de la PGR entregó 500 títulos de propiedad en los diferentes municipios de Nicaragua.

Entregan títulos de propiedad a retirados del Ejército y Ministerio del Interior de Nicaragua
Foto: Entregan títulos de propiedad a retirados del Ejército y Ministerio del Interior Nicaragua / TN8.

Dinamización de la economía en Nicaragua

Además el MEFCCA capitalizó a 150 familias emprendedoras en el campo con microcréditos. También se inauguraron 15 estanques artesanales para producir peces.

En otros temas, dijo que a través del programa Usura Cero, se sigue capacitando y entregando créditos a 2 mil 400 protagonistas en 36 municipios del país.

Para finalizar la vicepresidenta de Nicaragua reafirmó el agradecimiento a todas las delegaciones que se presentaron ayer en el acto de juramentación del nuevo mandato del presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Acto Solemne de Juramentación del Nuevo Período del Pueblo-Presidente
Foto: Acto Solemne de Juramentación del Nuevo Período del Pueblo-Presidente / Cortesía.

Tras el encuentro importante que sostuvo el presidente Daniel con el hermano Vicepresidente de la asamblea nacional de la República Popular de China.

«En los próximos días nuestro Comandante estará informando de nuevos proyectos que se están puntualizando en temas que le interesan tanto a nuestro pueblo viviendas, temas de productividad; temas de comercio, condiciones muy favorables para los productores e inversionistas , ¡buenas nuevas!»; reafirmó murillo