Rosario Murillo: hemos conocido la insólita provocación de los E.E.UU a través de la señora Nancy Pelosi

Rosario Murillo: hemos conocido la insólita provocación de los EE. UU a través de la señora Nancy Pelosi
Foto: Rosario Murillo: hemos conocido la insólita provocación de los EE. UU a través de la señora Nancy Pelosi/Cortesía

La Vicemandataria Rosario Murillo, mencionó que el gobierno y pueblo de Nicaragua respalda la defensa de los derechos soberanos de la República Popular China.

«Esta mañana hemos conocido la insólita provocación del gobierno imperialista, del imperialismo norteamericano de los Estados Unidos, a través de la señora Nancy Pelosi, presidenta del Congreso de ese país que ha intervenido en tantos países, afectando a tantos pueblos en el mundo en los derechos esenciales, el derecho a vivir con respeto, el derecho a la soberanía nacional»; aseveró Murillo.

«Y hoy conocimos de la insólita provocación que constituye su visita a territorio soberano de la República Popular China»; agregó.

Asimismo, exigió respeto a la soberanía, independencia y voluntad de los pueblos, «porque es lo justo, lo correcto, lo imprescindible. Nuestro gobierno, nuestro pueblo consecuentes con la posición el pueblo y gobierno Chinos con la cuestión de Taiwán»; dijo la Vicemandataria de Nicaragua.

Cabe destacar, que la vicepresidenta, comunicó que el Presidente de la República, Daniel Ortega; estará al frente de la celebración del 43 aniversario de constitución de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.

Vicepresidenta Rosario Murillo informa sobre avance de proyectos sociales 

Vicepresidenta Rosario Murillo presenta detalles del avance de proyectos sociales
Foto: Vicepresidenta Rosario Murillo presenta detalles del avance de proyectos sociales/Cortesía

Además, detalló el avance de la jornada de vacunación canina antirrábica, con una meta total de 1 millón 400 mil perros que serán vacunados, y de los cuales un 24% de cobertura. Y, mencionó que hay 2 mil 1 puestos de vacunación al servicio de la población.

También, las alcaldías continúan con la entrega de viviendas, calles, terrenos, caminos reparados, parques, canchas y estadios, en diferentes puntos del país.

INTA; presenta distintas presentaciones de arroz, cacao y prepara ferias de agro innovación para este finde semana próximo a nivel nacional.

Por su parte, MINED; inicia proyecto de mejoras en infraestructura y equipamiento escolar en Posoltega y Tola, 26 millones de inversiones y cantidad de actividades que se desarrollan desde el ministerio.

En este sentido, en cuanto a títulos de propiedad, informó que este martes se entregaron 500 y 600 hoy miércoles a familias de Nicaragua.