La Tres Veces Heroica ciudad de Rivas es uno de los destinos turísticos por excelencia en la zona sur del país. Lugares históricos como el Parque Evaristo Carazo y la Plaza Parque Carlos Fonseca Amador, a diario reciben la visita de turistas nacionales y extranjeros, quienes, además de disfrutar de la bella panorámica; se deleitan con parte de la gastronomía nicaragüense que ofrecen los emprendedores que se ubican en los alrededores.
Uno de los emprendimientos reconocidos y que resalta por su especialidad es “Típicos El Güegüense”; un negocio familiar que por más de quince años se ha dedicado a ofertar platillos propios de la gastronomía pinolera; especialmente los desayunos, donde no puede faltar el riquísimo gallo pinto.
“Este negocio nació de una idea que tuvo mi mamá hace más de 16 años. Es un negocio meramente familiar; la fundadora fue mi mamá, posteriormente lo tuvo un hermano mío y actualmente, desde hace unos dos años, está bajo mi administración. Gracias a Dios, ha sido una experiencia muy buena porque de aquí mantengo a mi familia, además de generar empleo para mi comunidad”, mencionó Indira García, propietaria de “Típicos El Güegüense”.

Típicos El Güegüense atiende de lunes a sábado desde las seis de la mañana. A pesar de que atienden durante todo el día, se especializan en ofrecer una variedad de desayunos, principalmente nicaragüenses.
Gallo pinto y orgullo local: el sabor que enamora a Rivas
“Aquí, gracias a Dios, en estos años hemos adquirido una buena trayectoria en la oferta de desayunos que incluyen gallo pinto, acompañado con queso, cuajada, leche agria, huevo al gusto del cliente. Somos prácticamente un referente con respecto a los desayunos que ofrecemos. La especialidad de la casa: tenemos el Especial Güegüense, el omelet y el huevo ranchero. Aquí el cliente decide si lo acompaña con café o refresco, en un ambiente familiar”, enfatizó García.

Típicos El Güegüense está ubicado en la Plaza Parque Carlos Fonseca Amador de la ciudad de Rivas, donde sus visitantes, además de disfrutar de un rico desayuno, se deleitan con la belleza e historia de la ciudad.