Más de 1,000 productores de plátano participan en la Escuela de Plátano en Rivas; donde aprenden técnicas agronómicas y de transformación del cultivo en productos innovadores.
Con apoyo de universidades y técnicos del INTA; este esfuerzo fortalece la seguridad alimentaria y genera nuevas oportunidades económicas para las familias rurales.
NOTA DE PRENSA
VALOR AGREGADO CULTIVO DE PLÁTANO EN RIVAS
En la Escuela de Plátano, ubicada en el Departamento de Rivas, docentes de la Universidad Agraria, Universidad Antonio Valdivieso de Rivas y técnicos del INTA continúan realizando intercambio de conocimientos y prácticas con más de 1,000 productores de plátano.
Se capacitan en manejo agronómico de plantaciones y técnicas para la transformación de este cultivo de identidad territorial para la elaboración de productos innovadores como postres, harinas de consumo humano; muebles, así como concentrados para animales.
La transformación del plátano en Nicaragua está marcando un hito en la innovación agroalimentaria, convirtiéndose en un pilar de desarrollo para pequeños emprendimientos.
Esta revolución productiva fortalece la seguridad alimentaria y diversifica los ingresos de familias rurales, con tecnologías accesibles y apropiadas.