Retos y desafíos de este nuevo quinquenio 2022-2026 para Nicaragua

Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, hablando del nuevo quinquenio para Nicaragua
Foto: Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, hablando del nuevo quinquenio para Nicaragua / TN8

Nicaragua entra a una nueva etapa a partir de este 10 de enero con un nuevo período de Gobierno Sandinista, por ello en Estudio TN8 se habló de los retos y desafíos que conlleva este nuevo quinquenio 2022-2026.

Como invitado especial estuvo Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, quien expresó los puntos que llevará a cabo el plan de trabajo para el progreso del país en los próximos años.

 

«Me gustó mucho el acto (Toma de Posesión), con mucho simbolismo, mucha imagen, con la Toma de Posesión del Pueblo Presidente. Es importante que el Comandante Daniel haya hecho esa juramentación con todos, para seguir trabajando unidos que es lo más importante»; expresó Porras.

«Es una sesión solemne de la Asamblea Nacional que está establecida en la Constitución de la República»; explicó Porras, acerca de la naturaleza del acto que se hizo la noche del lunes 10 de enero.

«Creo que es muy importante saber que hay una representación amplia de países y pueblos de todo el mundo«, que apoyan a Nicaragua, expresó Porras.

Lucha contra la pobreza: Objetivo de Nicaragua para avanzar

«Derrotar la pobreza. Vamos en ese camino y veníamos en ese camino. Me parece muy importante que teníamos 10 años de crecimiento promedio de 5.1 o 5.2 (del PIB), eso es algo sin precedentes. Claro, eso causó preocupación en los delincuentes internacionales y los que tienen esa idea imperial (…) y golpearon a este país (con el terrorismo en 2018)»; señaló Porras.

Con el tema del «borrón y cuenta nueva», que expresó el Presidente Daniel Ortega durante el acto de la Toma de Posesión; Porras señaló que significa que hay un nuevo camino trazado para superar la mancha sangrienta de 2018 y que Nicaragua siga despegando su nivel económico, social y político.

Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, hablando del nuevo quinquenio para Nicaragua
Foto: Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, hablando del nuevo quinquenio para Nicaragua / TN8

«Tenemos buenos anuncios, como los que dio ayer el Comandante (…) con los acuerdos que hay con la República Popular China. Eso significa que vamos en una ruta de paz y de crecimiento»; señaló Porras.

Además indicó que el restablecimiento de las relaciones de Nicaragua con China, trae también más esperanzas para el pueblo nicaragüense; ya que hace frente a las agresiones por parte de Estados Unidos y los países europeos, que siguen el juego imperialista.

«El pueblo nicaragüense es un pueblo inteligente y vivaz, y sabe que con China hay hermandad, hay cercanía. Incluso con la representación del pueblo norteamericano»; aseveró Porras en su conclusión.