Reos del Sistema Penitenciario Waswali, Matagalpa reciben bono de bachiller

Reos de Matagalpa reciben bono de bachiller
Foto: Reos de Matagalpa reciben bono de bachiller/TN8

Reos del Sistema Penitenciario Waswali, Matagalpa, recibieron de manos de autoridades el bono complementario de bachiller, por haber completado sus estudios en el interior del penal.

El Alcaide Darling Morales, quien funge como director del Sistema Penitenciario en Matagalpa, detalló que son 20 los reos que cursaron exitosamente sus estudios de secundaria, mismos que recibieron el bono complementario. Dicho bono es una restitución de derechos que se les brinda a los privados de libertad por parte del Gobierno Central.

Los protagonistas agradecieron las oportunidades que brindan el Gobierno a los reos, ya que algunos aprovechan esta segunda oportunidad que se les brinda. Además de educación secundaria, también pueden optar a educación técnica, para aprender un oficio de provecho para ellos y sus familias.

Amaru Enrique Araúz castro, protagonista que recibió el bono expresó su agradecimiento a la presidencia de Nicaragua; puesto que aun en su estatus legal no se han olvidado de ellos y reciben beneficios.

Doña Betsy García Suárez, madre de uno de los privados de libertad refirió que; «Aunque él está aquí en este lugar, está aprovechando su tiempo, gracias al director, al presidente y a los profesores».

Reos de Matagalpa reciben bono de bachiller
Foto: Reos de Matagalpa reciben bono de bachiller/TN8

Reos de Matagalpa agradecen el apoyo

La graduación de los reos se llevará a cabo en los próximos días. Ellos aseguran que utilizarán este dinero para sufragar los gastos que puedan tener; ya que desean celebrar su promoción que es un logro personal para cada uno de ellos.

En esta entrega del bono estuvieron presentes familiares de los reclusos, quienes recibieron el dinero; para que ellos puedan utilizarlos, adquieran lo necesario y tengan su promoción deseada.

Acá también se presentaron autoridades del Ministerio de Educación, para entregar el dinero y llevar palabras de superación a los demás reclusos, para que se integren a estudiar; ya que en el centro penal también se les enseña a leer y escribir a algunos reos.