Después de años de alquiler, sacrificios y trámites, la emoción se desbordó en la Urbanización Caminos del Río. Las llaves de una nueva vida ya están en manos de 100 familias protagonistas del Programa Bismarck Martínez.
“Es un sueño, no me lo creía, pensé que ya no me iba a tocar. Tengo 40 años y sentía que no era posible, pero lo logré. Después de andar alquilando, hoy tengo mi casa”, expresó con el corazón latiendo fuerte Hellen Sotomayor, una de las nuevas dueñas.
Este complejo habitacional, ubicado en el Distrito VII de Managua, suma ya 1,828 viviendas entregadas, en un modelo de desarrollo que sigue creciendo. La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda compartió que este avance es fruto de la paz y del compromiso del Gobierno Central por transformar vidas.
“Gracias a nuestra revolución están sucediendo estos milagros. Cada entrega representa estabilidad, dignidad y esperanza. Caminos del Río ya tiene energía, agua, drenaje, transporte y seguimos avanzando con más de 5,300 viviendas proyectadas, un colegio completo en construcción y la pista Norte que mejorará los accesos”; destacó Rueda.

100 familias celebran su casa propia en Caminos del Río
El Programa Bismarck Martínez no solo construye casas, sino también sueños. A nivel nacional, ha entregado más de 19 mil viviendas, apostando por una Nicaragua donde cada familia tenga su terrenito, su techo y su tranquilidad.
En Caminos del Río, ya no hay incertidumbre por el alquiler. Hoy hay sonrisas, abrazos y lágrimas de alegría. Esta entrega no solo cambia la historia de quienes reciben su casa, también fortalece a la comunidad, dinamiza la economía y marca un antes y un después para miles de corazones.
Hay que destacar que en esta urbanización se cuenta con escuelas amplías para los pequeños del hogar, acceso vial y servicios básicos que también cuenta con historias reales, de mucho esfuerzo, paciencia y esperanza. Porque tener casa propia, ya no solo es un privilegio, sino un derecho que avanza en cada entrega.
