Purísima acuática se convierte un referente turístico de San Jorge, Rivas

Purísima acuática se convierte un referente turístico de San Jorge, Rivas
Foto: Purísima acuática se convierte un referente turístico de San Jorge, Rivas/TN8

La Alcaldía Municipal de San Jorge en coordinación con la Empresa Portuaria Nacional, cumplieron por décimo tercer año consecutivo la celebración de la tradicional purísima, que reúne además de las familias jorginas, a turistas nacionales y extranjeros.

«Celebramos todos los 8 de diciembre nuestra ya tradicional purísima acuática. Hoy a pesar de los fuertes vientos y que el lago estaba súper recio, nuestra madre nos permitió celebrarla y honrarla un año más»; mencionó Gilma Victoria Canales Cruz, alcaldesa del municipio de San Jorge.

 

«El objetivo de esta actividad mariana, es hacer que la familias fortalezcan su fe en la virgen. Que permanezcamos unidos por el amor a María, para que triunfe como siempre la paz y el amor»; agregó Canales Cruz.

Por su parte Mayra Ortega, turista costarricense dijo que jamás había presenciado este tipo de actividades, donde las costumbres y tradiciones, forman parte de la idiosincrasia.

Purísima acuática se convierte un referente turístico de San Jorge, Rivas
Foto: Purísima acuática se convierte un referente turístico de San Jorge, Rivas/TN8

Ortega catalogó el evento como un hecho que debe prevalecer, como parte de la cultura de las familias nicaragüense. Más en este tipo de ambiente, sano, seguro y con panorámica como el lago Cocibolca, el muelle y de fondo la paradisiaca isla de Ometepe; lo que convierte la travesía en un atractivo espectacular para el turismo nacional y extranjero.

Privadas de libertad de San Jorge le cantaron a la virgen

Simultánea a esta actividad, la Alcaldía Municipal de San Jorge, también realizó el rezo a la virgen con 15 mujeres privadas de libertad, que se encuentran recluidas en la estación policial de ese municipio. Las privadas de libertad con mucha fe y devoción le cantaron a la madre de Dios y a la vez recibieron la tradicional gorra.

La municipalidad asegura que durante estos años, la actividad ha venido creciendo y se ha convertido en evento que todas las familias esperan cada 8 de diciembre; es por ello que aseguran no dejarán morir la tradición, fomentándola desde los diferentes espacios.