Puestos de pólvora de Managua siguen siendo inspeccionados por bomberos

Tramos de pólvoras de Managua inspeccionado
Foto: Tramos de pólvoras de Managua inspeccionado / TN8

El cuerpo de Bomberos Unificados, inspecciona de manera continua los tramos de pólvora de Managua ubicados en Tiscapa; con el propósito de resguardar la seguridad ciudadana.

En este sentido, el comandante de regimiento Cristhian Jiménez, jefe de la estación central, explicó que revisan el sistema eléctrico, constatan que los barriles contengan agua y posean recipientes accesibles; así como extintores ubicados a la altura recomendada de 1.20 metros.

Además, informó; que los comerciantes de Managua acatan de forma eficiente las recomendaciones establecidas y las capacitaciones ofrecidas.

«Hay que destacar que esto es un mandato del Gobierno de Nicaragua, al lanzarse al plan pólvora 2021, nosotros pasamos una capacitación donde se explicaron todas las medidas necesarias que hay que cumplir para poder evitar cualquier incidente dentro de los tramos»; dijo el Comandante de regimiento, Cristhian Jiménez.

Agregó que; «nosotros hemos estado haciendo constantemente inspecciones y se han estado cumpliendo, estamos revisando los extintores portátiles, los sistemas eléctricos y en la parte interna ver si están cumpliendo las medidas; cómo se decretó en Academia de Bomberos al realizarse una capacitación«.

Tramos de Managua resguardado por Bomberos

Tramos de pólvoras de Managua inspeccionado
Foto: Tramos de pólvoras de Managua inspeccionado / TN8

Gracias a la organización y cumplimiento, en ningún tramo de Managua se ha visto alguna afectación.

«Tenemos desplegado en toda Nicaragua, 3300 fuerzas de los bomberos unificado, 11 medios a nivel nacional para darle cobertura, a 111 puestos que equivalen a 453 tramos nacional«, refirió el jefe.

Siempre es importante el trabajo constante que realizan los bomberos, para prevenir y actuar de forma inmediata ante cualquier acontecimiento.

Asimismo, las autoridades hacen un llamado al manejo de cualquier tipo de pólvora, desde el hogar, para que ningún menor lo manipule sin la presencia de algún adulto.