Privadas de libertad de Managua celebran el día de las madres al lado de sus hijos

Más de 300 privadas de libertad celebraron el día de las madres con sus hijos y rodeadas de otros familiares en el Penal de Mujeres en las afueras de Managua.

Sobraron los besos, abrazos y las lágrimas en esta actividad donde los hijos de estas mujeres les llevaron alimentos y pasteles en homenaje a esta fecha especial.

Privadas de libertas, día se las madres, Nicaragua, Managua,
Foto: Privadas de libertad de Managua / TN8

 

«Celebrando el día de la mujer nicaragüense aun en estas condiciones de privación de libertad, gozando de la convivencia familiar, feliz al lado de sus hijos y al lado de sus madres, es un momento de unidad entre las familias, un encuentro de valor de fraternidad, de felicidad, tratando de mantener las medidas preventivas del covid 19¨, dijo Jacqueline Huete, directora del penal de mujeres.

Te interesa: Desarrollan jornada de atención especializada en hospital Vélez Paiz

Los hijos les llevaron piñatas y diversos alimentos, pasteles y sobre todo el cariño inmenso que compartieron tanto hijos como madres.

De igual manera muchas de ellas se pusieron a bailar al ritmo de la música que tocaban varones quienes también están privados de libertad.

Privadas de libertas, día se las madres, Nicaragua, Managua,
Foto: Privadas de libertad de Managua / TN8

¨Es un día especial para nosotras las privadas de libertad; estamos celebrando con nuestra familia, nuestros hijos, llevo cinco años de estar detenida, yo tengo la fe que voy a salir. Ya me he restaurado gracias a Dios, mis hijas y mi familia son el motos para salir adelante¨, manifestó Jessenia Chavarría, privada de libertad.

Privadas de libertad

Dijo que cuando salga de ese lugar, será una madre esforzada y dar el ejemplo para sus hijos y ser una madre emprendedora; afirmó estar lista para salir a recobrar la libertad y poder poner su propio negocio en su vivienda.

Otras madres privadas de libertad, recordaron que no es fácil, estar en esas condiciones, y esperan muy pronto estar junto a sus seres más queridos.

Privadas de libertas, día se las madres, Nicaragua, Managua,
Foto: Privadas de Managua / TN8

¨Este ha sido un día grandioso, estamos festejando el día con los familiares; este día es hermoso, por lo menos mi madre no pudo venir, pero estoy al lado de mi hija estamos muy alegres. Yo llevo 21 meses detenida, pero confió que el próximo año voy a estar libre con mi madre¨ María José Olivares, privada de libertad.