Presidente Daniel Ortega mantiene vivo pensamiento de dignidad y soberanía de Sandino

nicaragua, daniel ortega, dignidad, sandino, libertad,
Foto: Acto del presidente Ortega por el natalicio del General Sandino

Analistas políticos y diputados aseguran que el discurso del Presidente de la República, Daniel Ortega, rescata y mantiene vivo el legado de Sandino y el sentido de dignidad nacional ante pretensiones extranjeras.

El discurso del Presidente Daniel deja claro que en Nicaragua nunca más una potencia extranjera va a poner un candidato ni va a decir cuál debe ser la política en este país; que promueve un modelo de democracia participativa donde el pueblo es soberano y ningún embajador debe entrometerse en sus asuntos.

 

“Le hizo un marcaje muy fuerte al embajador estadounidense, pero también a otros embajadores de países europeos que conocemos; de embajadas que han estado ahí soñando con que van a andar aquí decidiendo quién va a ser candidato y quién no. Aquí el que decide quien es el candidato es el pueblo nicaragüense”, explicó el periodista y analista político, Jorge Capelán.

“Y me encantó que como siempre lo hace, y aunque digan que lo hace siempre, dijo que el embajador gringo, permanentemente sigue desarrollando actividades que no las hace en su país y que allá no lo permiten. Pero que aquí los nicaragüenses debemos de rechazar con nuestras acciones concretas de dignidad, ese atropello que hace”; destacó la diputada Iris Montenegro, presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional.

nicaragua, daniel ortega, dignidad, sandino, libertad,
Foto: Analista político Jorge Capelán / TN8

Ortega firme en la defensa de la soberanía

La postura nacionalista, patriota y anti injerencista referida por el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega; tiene que ver con la continuidad los ideales del General Sandino, cuyo legado y pensamiento sigue vivo y promovido por este Gobierno.

“Esta es una directa consecuencia del legado sandinista. Recordemos que Sandino tomó las armas precisamente para luchar contra la ocupación yankee en Nicaragua y mientras haya ocupación no hay paz ni hay justicia. Y aquí la ocupación se terminó un 19 de julio de 1979 y desde entonces se ha venido profundizando este proceso de independencia nacional”, expresó Capelán.

nicaragua, daniel ortega, dignidad, sandino, libertad,
Foto: Diputada Iris Montenegro / TN8

Además Montenegro dijo que “como digno hijo de Sandino, nuestro Comandante Presidente (Ortega) recoge y enarbola con mucho entusiasmo y con gran profundidad ese espíritu de dignidad”.

Para los consultados, el pensamiento del General Sandino sigue vivo y está en la conciencia del pueblo nicaragüense que lucha por su desarrollo, independencia y autodeterminación; pero con justicia social.

Nota elaborada por: Jimmy Altamirano