Premian en Nicaragua a alumnos en concurso de pintura sobre gestión de riesgo

Los estudiantes de Nicaragua tanto de primaria como de secundaria, están recibiendo capacitación sobre gestión integral de riesgo con el fin de estar atentos ante cualquier desastre natural que ocurra en su comunidad o escuela.

Las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MINED), efectuaron este miércoles la premiación del Cuarto Concurso de Pintura, bajo el lema «Conociendo mi entorno para vivir mejor», con estudiantes de diversas escuelas del país.

«Contamos la participación de más de 120 mil niños y niñas de tercero, cuarto y quinto grado de primaria. Se buscó que estos niños y niñas pudieran expresar a través de sus destrezas artísticas sus conocimientos y habilidades en gestión de riesgo»; manifestó Juan Salvador Méndez, director de la Unidad de Gestión de Riesgo del MINED.

El funcionario público manifestó que la intención educativa es que los niños y niñas pudieran plasmar a través del arte, todos los aprendizajes que han venido adquiriendo en el transcurso del año en materia de gestión de riesgo.

Concurso de pintura en Nicaragua sobre gestión de riesgo
Foto: Concurso de pintura en Nicaragua sobre gestión de riesgo / TN8

Destacados alumnos de Nicaragua para la pintura

«Vemos que hay calidad de dibujos en las expresiones que hicieron los muchachos y en la pintura plasmaron o graficaron las medidas de bioseguridad, para proteger de la pandemia»; dijo Méndez.

De igual manera también se expresó cómo comportarse ante una inundación en la comunidad.

«Mis recomendaciones es que mantengamos la calma. Seamos precavidos ante múltiples amenazas y que conozcamos las zonas de seguridad y que sigamos practicando los ejercicios de los simulacros»; dijo Mesly Duarte Leyva, del colegio Juan Pablo Segundo de Río San Juan.

Concurso de pintura en Nicaragua sobre gestión de riesgo
Foto: Concurso de pintura en Nicaragua sobre gestión de riesgo / TN8

«Dibujé dos horas. Utilicé muchos materiales y quise demostrar cómo en mi escuela nos enseñan todas las medidas de de precaución ante una emergencia. Por ejemplo siempre hacerle caso a la maestra para llevarnos a un lugar seguro»; dijo la niña Clarisel Soza, originaria de Santa Lucía en el departamento de Boaco.

En total se entregaron premios a 19 niños de todos los departamentos, aunque participaron más de 5 mil escuelas en este concurso que promovió el Ministerio de Educación.