Precios del combustible y gas licuado se mantendrán del 17 al 23 de abril

Foto: Comunicado sobre precios del combustible en Nicaragua al 10 de febrero 2023/ TN8
Foto: Comunicado sobre precios del combustible en Nicaragua al 10 de febrero 2023/ TN8

Este viernes Santo las instituciones de Nicaragua que se encargan de monitorear el precio de la gasolina y el gas, dieron a conocer las disposiciones para la semana entrante. El combustible no tendrá ninguna variación, ya que el Estado decidió asumir las alzas para la próxima semana.

El presidente del consejo del INE, Licenciado José Antonio Castañeda comentó; «Se informa a nuestro pueblo que el el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional asume con sus recursos los siguientes incrementos correspondientes a la semana del 17 al 23 de abril 2022″.

Castañeda añadió; de acuerdo a los precios internacionales el precio del Diesel para la siguiente semana debería incrementarse en 16.32 C$/galón, sin embargo, nuestro Gobierno ha decidido que no se incremente dicho precio y asumir el 100% de dicho incremento»; explicó el Licenciado José Antonio Castañeda.

Gobierno en seguimiento de aumento del combustible

Precios del combustible y gas licuado se mantendrán
Foto: Precios del combustible y gas licuado se mantendrán / TN8

Indicó que el en el caso de la gasolina súper y regular, se mantendrán los precios sin ningún ajuste, asumiendo nuestro Gobierno el 100.0% de sus ajustes.

«En cuanto al gas licuado de petróleo que es el que usan los hogares nicaragüenses para la preparación de alimentos, sus precios deberían incrementarse en el orden de C$ 30.00 por cada cilindro de 25 libras. Sin embargo, el Gobierno ha decidido asumir el 100% de este incremento; de manera que el gas licuado de petróleo no tendrá ningún cambio en su precio para las presentaciones de 10 libras, 25 libras Y 100 libras»; afirmó Castañeda.

Es preocupación constante de la Presidencia de la República el impacto que estos precios tienen en la Economía Familiar y de los sectores económicos del país, por tanto, el Gobierno continuará en seguimiento permanente del comportamiento de los precios internacionales y resto de variables que conforman el precio del combustible.

Además, se tomarán las acciones y medidas correspondientes, que permitan mitigar el impacto del incremento de estos precios en la economía de las familias nicaragüenses.