Por 38 semanas consecutivas, el precio de los hidrocarburos en Nicaragua se mantiene

Por 38 semanas consecutivas, el precio de los hidrocarburos en Nicaragua se mantiene
Foto: Por 38 semanas consecutivas, el precio de los hidrocarburos en Nicaragua se mantiene / TN8

Las autoridades del INE dieron a conocer que continúan congelados los precios de los hidrocarburos y el gas licuado para cocinar; llegando a la 38 semanas de subsidio al combustible y el gas licuado en Nicaragua.

«El comportamiento de los precios está bastante estable en el mercado internacional, eso significa que nuestras familias, los consumidores continúan necesitando un apoyo de nuestro gobierno que ayuda a las familias ya sea movilizando o transportando carga para la producción, es decir todo lo que es la economía del país»; dijo José Castañeda, presidente de la junta directiva del INE.

Así mismo, el INE en su informe destaca que es una buena noticia para todos los nicaragüenses; porque no tienen que desembolsar más dinero para comprar la gasolina, diesel o bien el gas butano para cocinar.

Por 38 semanas consecutivas, el precio de los hidrocarburos en Nicaragua se mantiene
Foto: Por 38 semanas consecutivas, el precio de los hidrocarburos en Nicaragua se mantiene / TN8

En un comunicado leído por la directiva del INE, resalta que a pesar de monitorear los altos precios del crudo en el mercado internacional; Nicaragua mantiene congelados sus precios en el combustible.

El Gobierno de Nicaragua asume el precio internacional del petróleo

«Para la siguiente semana se requiere de un incremento de 19. 59 córdobas por galón para el diesel; sin embargo, se mantendrán los precios de los combustible gasolina y diesel sin variación, asumiendo nuestro gobierno el 100 % del incremento para beneficio de las familias nicaragüenses»; reza el comunicado leído por José Castañeda, presidente de la junta directiva del INE.

Además, expresó que en cuanto al gas licuado para cocinar, principal combustible que usan las familias nicaragüenses para la preparación de alimentos; el gobierno garantizará que se mantengan los mismos precios, sin ningún ajuste de manera que el gas licuado, no tendrá ningún cambio en su precio para las presentaciones de 10, 25 y 100 libras.

«Es preocupación constante de a Presidencia de la República el impacto de estos precios que tienen en la economía de los sectores económicos del país; por tanto, nuestro buen gobierno en lo sucesivo continuará en seguimiento permanente del comportamiento de los precios internacionales y resto de variables; los cuales conforman el precio de los combustibles y que permitan mitigar el impacto del incremento de estos precios en la economía de las familias nicaragüenses»; dijo Castañeda.

Por su parte, este ejecutivo regulador de los hidrocarburos de Nicaragua, destacó que con estos precios que se mantienen congelados; ayuda en gran manera al bolsillo de las familias nicaragüenses.