Con el objetivo de garantizar la seguridad vial de los ciudadanos durante el período de Semana Santa, la Policía Nacional de Tránsito del departamento de Boaco ha intensificado su presencia en las principales vías, zonas turísticas y puntos de alto tráfico vehicular.
«Nuestra prioridad es cumplir con el mandato orientado por Jefatura Nacional de Tránsito para prevenir accidentes de tránsito. Siempre activos con el Plan Motociclista, salva tu vida: utilicemos el casco de seguridad. Además, se están llevando a cabo operativos de control, verificación de documentos, pruebas de alcoholemia y patrullajes preventivos, con el fin de reducir los riesgos de accidentes y promover una conducción responsable. Siempre recomendamos a los conductores que disfruten de sus paseos familiares con responsabilidad. Que esta Semana Santa se viva con responsabilidad y sin tragedias que lamentar», expresó el Subcomisionado Gerardo Carrillo, Jefe Departamental de Tránsito.
- Te puede interesar: Del alcohol al arte: joven transforma su vida en Somoto
El despliegue contempla también campañas de concienciación dirigidas a conductores, pasajeros y peatones, recordando la importancia de respetar las normas de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad y evitar el uso del celular mientras se conduce.

“Como motorizados, somos los más vulnerables. Nos alegra que se esté regulando el tráfico y que se evite que la imprudencia cause tragedias. Yo vengo viajando en moto desde Juigalpa y voy hasta la Cruz de Río Grande. Me he encontrado con retenes en toda la carretera, y eso hace que los conductores manejen con más prudencia”, expresó Elder Quintero, conductor de moto.
“Motociclista, salva tu vida”: plan de seguridad vial en marcha en Boaco
Chester Alemán, conductor de camión: «Está bueno que implementen bastante estos retenes en la carretera, hace que se eviten accidentes de tránsito. Ya saben que nos esperan en casa nuestros hijos y familiares, los que salimos a diario a trabajar. Así que mi consejo es que, si toman, no manejen, y sean responsables al ir tras un volante.»

Francisco Flores, conductor de transporte colectivo: «Nosotros, como buseros que pasamos diario por estas vías de Boaco, sabemos que se mantienen permanentemente. Ya saben que manejo preventivo y defensivo siempre. Hoy podemos ver más afluencia de vehículos livianos y hay que andar con precaución.»
Este esfuerzo, que forma parte de una estrategia nacional de seguridad, busca que la Semana Santa transcurra sin pérdidas humanas en las carreteras y con un ambiente de paz y prevención para todos.