Policía de Nicaragua participa en 89° Asamblea General de Interpol en Estambul

Policía de Nicaragua participa en 89° Asamblea General de Interpol en Estambul
Foto:Policía de Nicaragua participa en 89° Asamblea General de Interpol en Estambul /Cortesía

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Policía Nacional participó en la 89° Asamblea General de Interpol, que se realizó en Estambul, Turquía

Nota de prensa íntegra No. 336– 2021

La Policía Nacional informa: Nicaragua participa en 89° Asamblea General de Interpol

La Delegación de Nicaragua, integrada por los Compañeros Comisionado General Jaime Antonio Vanegas Vega; Inspector General de la Policía Nacional y Comisionada Mayor Martha Martínez Ramos, Jefa de la Oficina Central Nacional Interpol; participan en la 89° Asamblea General de INTERPOL.}

La Asamblea General, reunión presencial que tiene lugar en Estambul Turquía, sesionó durante tres días (Martes 23 al jueves 25 de noviembre). Esta reunió a más de 470 Jefes de Policía, Ministros y altos funcionarios;  encargados de hacer cumplir la ley de 195 países para identificar áreas en las que INTERPOL puede reforzar la seguridad mundial.

Nuestra delegación compartió con policías de América, Asia; África y Europa los avances y logros de nuestro buen gobierno, en la lucha contra el Crimen organizado a través de la implementación de la Estrategia de Muro de Contención.

Participó en la elección de nuevas autoridades del Comité Ejecutivo de INTERPOL; incluyendo a su nuevo Presidente, el Mayor General Ahmed Naser Al-Raisi de Emiratos Árabes Unidos.

Fueron aprobados importantes documentos normativos para mejorar procesos, Marco Estratégico, Programa de Trabajo y ampliación de Capacidades policiales.

Nicaragua, ejecuta de forma permanente programas y acciones de prevención e inclusión y enfrentamiento al narcotráfico; logrando mantenerse como uno de los países más seguros de la región.