Dando apertura al Plan Verano 2025, Bomberos Unidos de Tipitapa realizaron una inspección en los locales comerciales del Centro Turístico El Trapiche, en Tipitapa. Esta acción tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de las normativas de seguridad en los servicios ofrecidos a los visitantes durante la temporada alta.
“Brindaremos cobertura con 16 fuerzas, dos medios de emergencias, donde se brindarán servicios a 7 centros recreativos con el objetivo de garantizar mayor seguridad a las familias que los visiten”; dijo el subcomisionado José Calero.
- De tu interés: Nueva estación de bomberos entra en funcionamiento en León
Durante la inspección, se verificó el estado de los establecimientos gastronómicos, tiendas de artesanías y alojamientos, asegurando que cumplan con las disposiciones vigentes en cuanto a higiene, manipulación de alimentos, señalización de emergencia y capacidad de aforo. Asimismo, se brindaron recomendaciones a los comerciantes para mejorar sus prácticas y evitar sanciones.
“Estaremos cubriendo los siguientes destinos turísticos: La Perla, Manantial de Vida, El Trapichito, El Trapiche, Las Mayitas y Los Termales, garantizando su visita plena, que están seguros con la Policía, Bomberos, MINSA, Cruz Blanca, unidos todos para darle seguridad a la población”; aseguró el subcomisionado José Calero, desde este punto en Tipitapa.

Ejecución del Plan Verano en Tipitapa
Las autoridades destacaron la importancia de estas inspecciones para ofrecer una experiencia segura y de calidad a los turistas que visitan El Trapiche. También recalcaron la necesidad de la cooperación de los comerciantes y turistas para mantener el destino en óptimas condiciones.
El operativo continuará realizándose de manera periódica a lo largo de la temporada; con el fin de garantizar el cumplimiento de las regulaciones y consolidar el centro turístico como un destino confiable y atractivo para los visitantes.
