Más de dos mil reclusos de 11 penales de Nicaragua recibieron el beneficio de convivencia familiar este 14 de febrero, como parte del Día del Amor y la Amistad. Ellos fueron recibidos por sus esposas, hijos e hijas, hermanos y familiares más cercanos en cada uno de los penales del país.
Este beneficio legal, otorgado por el gobierno, permitirá que estas personas se integren a la sociedad, transformados, principalmente, en el temor a Dios.
«Verlos reunirse con la familia vale la pena nuestro trabajo que hacemos. Se les otorga otra oportunidad para mejorar sus vidas, la de su familia, iluminar un nuevo camino»; comentó María Coronel Kinloch.
De ellos, 1,862 son varones y 138 mujeres, quienes tienen esa oportunidad de continuar sus estudios, buscarse un trabajo o bien emprender un negocio.
Si una de estas personas reincide, es decir, vuelven a cometer delitos, se les sumará la condena anterior más la nueva condena, advirtieron las autoridades.

Convivencia familiar en Nicaragua
Estas convivencias familiares se otorgan a las personas que hayan cumplido más del 80 por ciento de sus penas, explicó María Coronel Kinloch; ministra del Interior.
En los penales de Nicaragua, a estas personas se les enseña manualidades, hacen muebles. «El 50% de los reclusos salen integrados, hacen piñatas, placas, decoraciones, hacen ferias y cuentan con muchos talentos»; destacó la ministra del Interior.
Fátima Zapata es una de las beneficiadas y prometió que, al salir en libertad; aprovechará el tiempo para seguir estudiando.
«Contenta con esta actividad, me dedicaré a seguir preparándome. Ya salimos transformados»; destacó esta capitalina, beneficiada con el régimen de convivencia familiar.

Felicidad en cada rostro
Isaac Ruiz es otro de los capitalinos que firmó el acta de libertad; dando gracias a Dios por esa oportunidad de estar junto a su familia.
«Es una buena voluntad por este beneficio que nos dan de integrarnos una vez más a la sociedad»; destacó Ruiz.
Todos salieron de los penales acompañados de sus familiares y se dirigieron a sus casas a celebrar esta época importante de amor.