Este jueves 26 de junio de 2025, la Alcaldía de Managua inauguró un nuevo puente vehicular en el barrio Villa Progreso, ubicado en el Distrito VI de la capital; como parte de los esfuerzos por mejorar la conectividad y seguridad vial en zonas de alta circulación.
La obra, que beneficia de forma directa a más de 11 mil habitantes del sector, facilita el paso sobre un cauce que en temporada de lluvias representaba un riesgo para la población; especialmente para peatones y conductores.
«Estamos entregando esta importante obra que forma parte del programa Calles para el Pueblo, que con este puente y estas dos calles nuevas llega ya a un total de 329 calles entregadas a la población, con un 22.8 por ciento para este año, uno de los cinco puentes que se van a hacer en el Distrito VI», dijo el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.
El proyecto incluye obras de drenaje pluvial, andenes peatonales, señalización vial y protección asfáltica.

Mejoras en vías de Managua
Los pobladores expresaron su satisfacción y agradecimiento por la obra, ya que por muchos años enfrentaron dificultades para cruzar la zona, sobre todo en días lluviosos. Con este puente, ahora podrán trasladarse con mayor facilidad y seguridad hacia centros escolares, de salud y laborales.
La inauguración del puente en Villa Progreso; se suma a otras obras de mejoramiento vial que la Alcaldía viene desarrollando en distintos puntos de Managua como parte de su compromiso con el desarrollo urbano.
En este distrito se construirán puentes en los barrios La Primavera, Unidad de Propósito, en Villa Reconciliación Norte y uno más en el barrio Camilo Chamorro.
