¡No se quede sin llevarse su viejo este fin de año en Nicaragua!

Comercio de pólvora en Nicaragua
Foto: Comercio de pólvora en Nicaragua / TN8

Una gran variedad de viejos están ofreciendo comerciantes de pólvora en Managua, Nicaragua. Los viejos según la tradición popular sirven para desechar las cosas malas que dejó el Año Nuevo.

Los precios varían desde 500 hasta 1 mil 200 córdobas, tomando en cuenta que son los más buscados en esta fecha. «Los precios varían desde 500 hasta 1 mil 200. Ya depende de cuánta cantidad de pólvora uno le eche, el de 500 no lleva pólvora»; dijo Yorlenis Duarte, comerciante.

Los comerciantes de Nicaragua se muestran con grandes expectativas. Cada producto es una venta más que llevará el pan a sus hogares.

«Primeramente Dios, agradecemos porque nos ha dado un día más de vida, pero las expectativas que tenemos son positivas. Tenemos fe en Dios de que vamos a vender todo, la ciudadanía va venir y vamos acabar con todos los artículos»; continuó Duarte.

Tiempo para celebrar en Nicaragua

Comercio de pólvora en Nicaragua
Foto: Comercio de pólvora en Nicaragua / TN8

«Les hacemos un llamado a la población para que se nos acerque. Esperamos que seamos visitados por todos nuestros clientes y les deseamos un feliz año nuevo en el nombre del Señor. Todo esto que usted mira aquí (señala su negocio) se tiene que ir ahora, aquí les acomodamos lo que son los combos»; dijo Alida Morales, del tramo número 3, de la Pista El Dorado, en Managua, Nicaragua.

«Esperamos que la venta sea todo un éxito. La carga cerrada ahorita se está dando a 70 la unidad, el cohete a 300, el leonés y el Masaya a 80. Tenemos la candela romana que se está dando a 30 el paquetito, por unidad»; dijo Doña Miriam Duarte, comerciante de Nicaragua.

Comercio de pólvora en Nicaragua
Foto: Comercio de pólvora en Nicaragua / TN8

En estos establecimientos también encuentra toros encuetados, luces de bengala, arbolitos navideños, morteros y mariposas.

Todos estos negocios están cumpliendo con las medidas de seguridad orientadas por los bomberos y la Policía Nacional.