Niños aprenden sobre árboles en el Arboretum Nacional de Managua

Foto: Niños aprenden sobre árboles en el Arboretum Nacional de Managua/ Tn8

Con la dinámica ¡La liga del saber!, el Instituto Nacional Forestal (Inafor) junto al Arboretum Nacional, en saludo al Día Mundial del Bosque, realizó un encuentro con más de 20 niños de la capital, para capacitarlos sobre los diferentes árboles que existen en el Arboretum Nacional.

Árboles como El Pochote, Carao y El Guanacaste forman parte de las más 135 especies existentes en este pequeño bosque ubicado en el centro de Managua. Algunos son medicinales, otros forestales, también frutales, y los forrajeros, industriales y ornamentales. «Los árboles nos dan oxígeno, la materia prima, nos brindan alimento y medicina, para que ellos tengan más amor a la naturaleza», aseguró Leonel Pavón, técnico del Arboretum Nacional.

 

En este espacio boscoso también se realizan obras teatrales, encuentros de pintura y canto, talleres y charlas con el fin de facilitar el aprendizaje a los menores.

Foto: Niños aprenden sobre árboles en el Arboretum Nacional de Managua/ Tn8

Actividades educativas en el Arboretum Nacional

«Más árboles que tal vez en su barrio o escuela no existen, tales como la leche de sapo, el endurece maíz, el palo de hule, el chocoyito, el caratillo, la hoja tostada, que es la región cuarta, conozcan su utilidad»; continuó Pavón.

«Pues para mí, esto es importante que los niños sepan la importancia de los tipos de plantas que nosotros tenemos y el uso que se le puede dar a la planta, ellos están conociendo cómo se usa el abono, la forma de plantar un árbol, los niños se divierten, distraen y aprenden»; dijo Francis García.

Actividades como estas se estarán desarrollando a lo largo de este año. Este viernes, también se realizó un encuentro en este mismo punto, con adultos mayores, donde aprendieron todo sobre el uso de las plantas medicinales.