«Nos convocamos a crear futuro desde esta patria de soberanía»

Rosario Murillo agradeció por la vida y la lucha en honor al Bicentenario de la independencia
Foto: Rosario Murillo agradeció por la vida y la lucha en honor al Bicentenario de la independencia / Confidencial

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se dirigió a las familias este sábado 6 de noviembre, un día antes de las Elecciones Generales 2021.

«Aquí hay un sol que no declina»; comenzó su alocución la vicemandataria, resaltando palabras inmortales del poeta Rubén Darío. «Aquí nos ilumina un sol que no declina, aquí la Divina Reina de Luz es la Celeste Esperanza. Llegó el momento que habremos de cantar nuevos himnos»; sostuvo.

«Abominamos los ojos que solo ven zodíacos funestos»; refirió, de cómo el pueblo nicaragüense rechaza el odio y el desconsuelo, que otros son los que promueven en el país. «La pobreza es fruto de almas que odian«, enfatizó.

«Hoy en esta Nicaragua de amor, de ternura, de paz, estamos triunfando. Nos hemos convocado todas las familias nicaragüenses a ratificar nuestra democracia. Luchamos mucho por conseguir democracia, libertad, el 19 de julio; día de enormes triunfos», continuó.

Panorama de la ciudad de Managua, Nicaragua
Foto: Panorama de la ciudad de Managua / TN8

Compromiso por la paz y el bien de Nicaragua

Además dijo que «somos un pueblo invicto en términos del tiempo histórico. Y seguimos cosechando victorias». «Nicaragua triunfa con su ejemplo de gallardía, de valentía, de soberanía»; dijo con énfasis la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Dijo también que «somos esa fuerza de paz y bien (…) a pesar de todos esos ataques inmisericordes, nada cristianos. Ataques que promueven dominio de unas castas que se creen con el derecho a todo, solo para ellos, y para la mayoría nada».

Igualmente, hizo un llamado a ratificar la «convicción de que los principios y valores del verdadero cristianismo es el que queremos que prevalezcan en esta patria de todos».

«Nos convocamos a ser la inspiración y ejemplo para tantos pueblos del mundo. Y nos convocamos sobre todo a crear futuro, desde esta patria de soberanía«; adujo la vicemandataria.

Otros temas

Nicaragua suma 432 nuevos puestos de vacunación
Foto: Nicaragua suma 432 nuevos puestos de vacunación / TN8

Además especificó que ya el 52% de la población total de 2 años a más en Nicaragua están ya vacunados.

«Seguimos aplicando las vacunas y que llegan refuerzos, a partir del lunes, para contribuir a que el pueblo esté sano, optimista y seguro, porque la patria tiene salud y porque Nicaragua triunfa en paz y unidad»; comentó.

También habló del comunicado de este sábado de la Policía Nacional, en que garantiza a las familias nicaragüenses la seguridad para las Elecciones Generales 2021. «Son jornadas de convivencia pacífica»; ratificó.

Para concluir, dijo que Nicaragua triunfa en paz y unidad, con un pueblo que sabe trabajar y que sabe vencer.