Este lunes, la copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó al pueblo que esta semana se celebra el trabajo, y anunció que el próximo fin de semana estará dedicado a honrar a las familias trabajadoras.
Murillo destacó la importancia de tomar mayor conciencia de que la paz es un bien indispensable para toda sociedad y un derecho fundamental de la humanidad. «La paz nos permite trabajar, prosperar y avanzar», expresó. Además; señaló que la celebración será un momento para reconocernos como un pueblo cristiano y socialista.
En otra instancia informó que hoy el doctor Carlos Argüello ha recibido una nota de la Corte Internacional de Justicia que nos permite retomar el caso relativo a los presuntos incumplimientos de las obligaciones internacionales; con respecto al territorio palestino ocupado, caso Nicaragua vs Alemania.
«La Corte informa que habiendo considerado debidamente las distintas comunicaciones recibidas de las partes sobre el estado del procedimiento, ha decidido que el caso antes mencionado sigue pendiente, por lo tanto; figura en la lista general»; continuó Murillo.

Nicaragua reactiva su participación en la CIJ
Así que estamos retomando nuestra participación en la CIJ para reclamar los incumplimientos de las obligaciones internacionales.
También, se informó que en junio estaremos retomando nuestra participación en el caso que ha presentado África del Sur ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), una participación de nuestra Nicaragua que no solo honra las históricas luchas entre Nicaragua Y Palestina; sino que nos compromete más y más a defender el derecho de ese pueblo honroso; a vivir conforme al derecho que tienen de habitar en sus propias tierras y a vivivr en paz.