¡Nicaragua lista para rugir! Abanderan selecciones de atletismo y voleibol playa

Foto: Nicaragua está rugiendo/TN8
Foto: Nicaragua está rugiendo/TN8

Con orgullo, disciplina y el respaldo del Gobierno Central; fueron abanderadas las selecciones de Nicaragua de atletismo y voleibol playa; en un acto oficial realizado este martes en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Las autoridades deportivas entregaron el pabellón patrio a los jóvenes atletas;  quienes representarán al país en competencias internacionales de gran relevancia en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

La selección de atletismo será anfitriona del Campeonato NACAC Sub-13 y Sub-15, que se desarrollará en Managua los días 5 y 6 de julio, con la participación de 22 países. Las competencias se realizarán en doble jornada: de 7:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 8:00 p.m., en ambos días.

Foto: Nicaragua está rugiendo/TN8
Foto: Nicaragua está rugiendo/TN8

“Este es el evento más grande que ha tenido el atletismo nacional. Como país anfitrión, estamos recibiendo a las delegaciones y brindándoles una bienvenida cálida y organizada. Aquí hay paz, hay tranquilidad y sí se trabaja con la juventud”, expresó Xiomara Torres, presidenta de la liga deportiva.

Jóvenes atletas representan a Nicaragua con disciplina y orgullo

Por su parte, la joven atleta Andrea Castillo afirmó: “Representar a Nicaragua es un gran honor. He entrenado durante semanas con mucho esfuerzo, porque quiero que se diga: Nicaragua está rugiendo, Nicaragua está en el top”.

Foto: Nicaragua está rugiendo/TN8
Foto: Nicaragua está rugiendo/TN8

Durante la ceremonia, Maurice Ortega Murillo, delegado de la Presidencia, destacó que este abanderamiento es un mandato de los copresidentes, como parte del compromiso firme de seguir impulsando el deporte. “Estas delegaciones están compuestas por atletas que trabajan con compromiso, disciplina y amor a la paz”, enfatizó.

En paralelo, la selección nacional de voleibol playa se alista para participar en el torneo clasificatorio al Campeonato Mundial Sub-21, que se llevará a cabo en República Dominicana en los próximos días.