Nicaragua cuenta con el primer tanque de almacenamiento de acero vitrificado con capacidad para 1.2 millones de galones, un megaproyecto que garantizará el suministro de agua potable a centenares de familias en los Distritos II, III y V de Managua.
Esta importante inversión, de 12 millones de dólares; promete mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital nicaragüense.
- Te interesa: Otorgan convivencia familiar a más de dos mil personas en Nicaragua en el Día del Amor y la Amistad
«Ahora estamos en la puesta en marcha, porque aparte de este tanque de almacenamiento, se activaron 28 casetas con equipamiento eléctrico y electromecánico, así como la instalación de 6 equipos de bombeo. Estos componentes ya están completamente construidos»; expresó Alina Lagos, Vicepresidenta Ejecutiva de ENACAL.
El proyecto, ejecutado por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA); se destaca por la utilización de tecnología avanzada que garantiza su durabilidad y eficiencia.

Apoyo de Japón para proyecto importante en Nicaragua
Según el Embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón, Ogino Masahiro; «Vinieron muchos técnicos japoneses quienes utilizaron la tecnología más avanzada de Japón, una tecnología especial, ya que este tanque durará aproximadamente 50 años».
Con la puesta en marcha de esta infraestructura, alrededor de 2 millones de nicaragüenses; serán beneficiados con un acceso más confiable y constante al agua potable.
Ligia Torres, una de las beneficiadas, expresó su alegría: «Nos sentimos muy alegres porque ya vamos a tener mayor acceso al agua potable. Nos sentimos satisfechos por este excelente proyecto que ejecuta el Gobierno del Co-Presidente Daniel Ortega en conjunto con nuestros hermanos de Japón«.

A su vez, hizo un llamado a la comunidad: «Toda la comunidad debe unirse y observar el progreso que está teniendo nuestro país, que avanza en grandes proyectos para el beneficio de la población».
Esta es una muestra del compromiso entre Nicaragua y Japón, países que han firmado convenios de cooperación por más de 270 millones de dólares, destinados a ejecutar diversos proyectos de interés público.