El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua envió un mensaje de felicitación al pueblo y Gobierno de Bielorrusia en ocasión del aniversario de la independencia de esta nación, que se celebra el próximo 3 de julio.
En su comunicado oficial, Nicaragua expresó su alegría y reconocimiento por esta fecha tan significativa, que representa la soberanía; el heroísmo y la dignidad del pueblo bielorruso.
El mensaje destaca la importancia de conmemorar la independencia de Bielorrusia como un símbolo vivo de la resistencia y firmeza de los pueblos que luchan por la libertad, la justicia y la autodeterminación. Nicaragua reconoció que esta celebración reafirma el compromiso del pueblo bielorruso de defender su derecho a vivir en paz y con dignidad; sin injerencias externas.
Además, el Gobierno nicaragüense reafirmó su voluntad de continuar fortaleciendo los históricos lazos de hermandad, solidaridad y cooperación que unen a ambas naciones.

Nicaragua y Bielorrusia refuerzan lazos de hermandad
Se resaltó la importancia de mantener esta alianza en la lucha común por un mundo más justo, multipolar y humano, en el que se respeten los derechos de los pueblos y se fomente la colaboración internacional.
En el texto, Nicaragua hace un llamado a la unidad y al respeto entre las naciones; valorando la historia compartida de lucha y resistencia contra la opresión. También se destaca la importancia de trabajar juntos para promover el bienestar de sus pueblos y garantizar un futuro de paz y prosperidad para las generaciones venideras.
Finalmente, el comunicado cierra con un mensaje de afecto y respeto hacia Bielorrusia, transmitido en nombre del pueblo y Gobierno de Nicaragua; reiterando su compromiso de estrechar los vínculos bilaterales en todos los ámbitos.