Nicaragua en la OEA: «organización agonizante y vergonzosa»

Foto: "Nicaragua seguirá defendiendo los principios del respeto a la Soberanía Nacional"

Nicaragua, sentó firme su posición y rechazó la nueva sesión, convocada del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA y la ha calificado de «infame».

«Queremos dejar bien claro, que no somos un tema de la agenda ideológica de Washington, no somos un experimento político, no somos patio trasero de nadie, ni somos parte del ministerio de colonias»; sostuvo Arturo Mcfields, embajador de Nicaragua en este organismo.

 

Dijo que los ideales de Nicaragua se mantienen inquebrantables e inamovibles; «Nuestra soberanía y validación no provienen de esta organización agonizante y vergonzosa, sino de la voluntad popular nicaragüense, de una Patria Libre»

Managua denunció a los países que impulsan falsas resoluciones y se jactan de respetar los derechos humanos.

«La peor cárcel del Mundo es Guantánamo, donde hay especialistas estadounidenses en torturas, yo pregunto cuándo fue la CIDH a Guantánamo, porque no piden una sesión por las cárceles de niños migrantes humillados y maltratados, o por las masacres indígenas en Canadá que todavía ayer leíamos con espanto el descubrimiento de nuevas fosas comunes, Canadá no tiene moral para hablar de Derechos Humanos«; recordó el representante diplomático.

«Nicaragua está en proceso de salir del organismo»

Asimismo, señaló que; hay un sin número de hechos aún sin investigar y crueles violaciones que se comenten en los países que señalan a Nicaragua.

«También Chile, cuyos carabineros lisiaron ojos de centenares de jóvenes universitarios y se denuncian violaciones a las jóvenes detenidas. Por un año se escondió ese informe de la visita in loco de la CIDH. Ya no hablemos de Black Lives Matter, donde Antigua y Barbuda se quedó callada cobardemente para no ofender al Imperio. Nunca vimos un tuit por la muerte de George Floyd ni de Rihanna Taylor»; sostuvo Mcfields.

Afirmó que la agenda de la OEA, se dicta desde Pensilvania y no desde el salón Simón Bolívar, además, que el único enemigo es la pobreza y la exclusión social, asimismo, compartió la tenacidad de la nación que se mantiene intacta.

«Nuestra patria seguirá defendiendo los principios del respeto a la Soberanía Nacional, autodeterminación y no injerencia extranjera. Estos Principios no están a la venta, ni son un derecho exclusivo de las potencias ni de sus lacayos, son derechos inalienables de todos los Pueblos»; continuó el representante.

«Señor presidente, mientras nos vamos de esta OEA en decadencia, al igual que sus amos del imperio, vemos en la lejanía cómo este ministerio de colonias avanza miope y sordo mudo ante las injusticias de estas tierras, tropezando con realidades que desea ignorar, ocultando asesinatos, xenofobia, narcotráfico, bloqueos inhumanos e incluso golpes de Estado»; finalizó.