Nicaragua celebrará el 147 aniversario del maestro músico Alejandro Vega Matus

Rosario Murillo:
Foto: Rosario Murillo: "Estamos recapitulando un fin de semana muy bueno" /Cortesía

Este lunes 15 de agosto, la vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, informó que esta semana se celebra en Masaya; el aniversario numero 147 del natalicio del maestro de nuestra música, Alejandro Vega Matus. Asimismo, se celebrará también el 183 aniversario de ser ciudad, Masaya, Ciudad de las Flores, con un completo programa que preparó la alcaldía de Masaya.

«Tenemos para estos días la presentación del programa «Adelante», a cargo del ministro de hacienda, el compañero Iván Acosta, allá con todos sus detalles para ponerlo en practica. La presidenta del programa, es decir, presidenta del consejo de dirección, es la compañera Leonor Corea, quien a su vez coordina con tanta eficiencia el programa usura cero, durante todos estos años» dijo, la vicepresidenta de Nicaragua.

 

Asimismo, destacó que la próxima semana se estará presentando el informe de la presidencia de la república, a la asamblea nacional. El ministro de hacienda, como corresponde, compañero Iván Acosta; el próximo martes, en el plenario de la asamblea nacional.

«Se entregarán viviendas, calles, carreteras que continúan avanzando; las felicitaciones siempre al ministro de transporte e infraestructura, compañero general en retiro Oscar Mujica, que se esmera en cada vía que nos permite llegar seguros, más rápidos y trasladar. Además nuestros productos en las mismas condiciones, nos sentimos orgullosos de todas esas carreteras y puentes que seguimos haciendo; porque Nicaragua tiene que ser ejemplo», agregó.

«Estamos entregando calles en Nueva Guinea, Mozonte, Totogalpa, Ocotal, El Rosario, Jinotepe y también en Bluefields, Cárdenas, El Crucero, San Pedro del Norte; estadios y canchas, precisamente el estadio de futbol en Cárdenas, ya inicia su etapa de mejora, el día de hoy lunes, 15 de agosto», comentó.

Canchas en San Pedro del Norte y El Crucero, parques y centros recreativos en Managua, Quilalí, Bonanza y El Viejo; ahí habrán mejoras en centros de salud y escolares, así como casas de cultura que se continúan instalando en distintos municipios, con una meta de más de una casa de cultura, en cada uno de nuestros municipios.

Mejoras en diferentes sectores de Nicaragua

«Mejoramos nuestro sistema de agua potable en Villa Sandino, Chontales; para 5 mil hermanos y hermanas, de la ciudad de Villa Sandino, tenemos también, en producción, desde el sistema y desde el INTA en particular, la presentación de 5 tipos de cacao, que se producen con mayores rendimiento por manzana, va a ser con productores en La Dalia, y Waslala», indicó.

«Tenemos 20 ferias el próximo fin de semana, entre bio-insumos, en Rancho Grande, Somoto, El Ayote, Wiwili y otros municipios; también, Muelle de Los Bueyes, Cucaragil, La Trinidad y Quilalí. ExpoAgro en La Dalia, Matagalpa, El RAMA, León, Waspan, San Rafael del Sur, Tisma, La Libertad, Chontales, Posoltega y Chinandega», aseveró.

Así también dijo, que se presentará los dos nuevos y grandes centros de educación técnicas, tecnológicas, de arte y cultura; todas las ciencias que son preferidas por estudiantes de las carreras técnicas para desarrollarse trabajando y al mismo tiempo, darle continuidad a sus estudios.

«Así también vamos a estar en la presentación del proyecto completo del centro, José Coronel Urtecho, en el sector, de técnicas y de cultura en general; y el centro de Héroes y Mártires en Monimbó para las especiales de agro-industria.