Nicaragua amplía conocimientos en congreso de enfermedades cardiovasculares

Congreso Internacional de Salud sobre Enfermedades Vasculares
Foto: Congreso Internacional de Salud sobre Enfermedades Cardiovasculares / TN8

Este viernes en el Instituto Tecnológico de la Salud, en Nicaragua, se desarrolló el IV congreso internacional de enfermedades cardiovasculares en niños y niñas.

El objetivo es continuar formando metodologías para que los médicos que están al frente de las enfermedades cardiovasculares, puedan brindar una atención a los niños de manera oportuna.

 

«Que no haya ningún niño que venga tardíamente, o que se diagnostique tardíamente a la unidad de salud; porque ya sea que las mamás o papás no conozcan la enfermedad del infante y que al llegar a una unidad los doctores puedan detectarlo a tiempo», dijo la doctora María Eugenia Prado, médico pediatra.

Continuamente se desarrollan estos congresos para que los médicos tengan el mayor nivel de resolución. Además existe una demanda en niños que padecen de esta enfermedad compleja.

Mejores conocimientos en salud para Nicaragua

Congreso Internacional de Salud sobre Enfermedades Vasculares
Foto: Congreso Internacional de Salud sobre Enfermedades Cardiovasculares / TN8

Los ponentes en este congreso son de Nicaragua y México, quienes compartieron experiencias. El doctor Jorge Luis Hernández del centro de cardiología de la Ciudad de México consideró que el sistema de salud de Nicaragua ha fortalecido sus atenciones y conocimientos.

«Han habido muchos médicos que se han ido a especializar a nuestro país. Actualmente están estudiando y han salido con buena preparación y van a continuar brindando una muy buena atención«; señaló el médico de la especialidad de cardiología en México.

Los temas abordados en el congreso fueron; el eco fetal y su importancia de la detección temprana de cardiopatía congénita, el manejo actual y moderno de las principales cardiopatías congénitas, así como el tamizaje neonatal para la detección oportuna.

Además la tetralogía de Fallot en el estado actual de su manejo quirúrgico y perspectiva a futuro; anestesia en tetralogía de Fallot, el manejo de paciente con tetralogía de Fallot. Y por último el COVID-19 y el rol del cardiólogo pediatra en la pandemia.

Congreso Internacional de Salud sobre Enfermedades Vasculares en Nicaragua
Foto: Congreso Internacional de Salud sobre Enfermedades Cardiovasculares / TN8