Nicaragua, a la vanguardia de los precios del petróleo, así lo destaca el INE

Foto: Nicaragua, a la vanguardia de los precios del petróleo, así lo destaca el INE /cortesía
Foto: Nicaragua, a la vanguardia de los precios del petróleo, así lo destaca el INE /cortesía

La evolución de los precios del combustible y sus derivados cada semana son trascendentales. Es por eso que el ingeniero José Castañeda brindó los detalles de cómo Nicaragua trabaja en el congelamiento para no afectar los bolsillos de la población.

«El gobierno de Nicaragua, presidido por el comandante Daniel y la compañera Rosario, han instruido al Instituto Nicaragüense de Energía y al Ministerio de Energía y Minas informar que para la próxima semana; que va del 14 al 20 de abril del 2024, de acuerdo con los precios internacionales de los derivados del petróleo, los ajustes que se requieran no serán aplicados, manteniéndose los precios locales de los combustibles gasolina y diesel sin variación, para beneficio de las familias nicaragüenses»; explicó.

 

El presidente del INE destacó que en estos últimos días asciende a 87 dólares el barril del crudo a nivel internacional.

«Ahorita estamos en el umbral de los 87 dólares el barril de crudo y así como sube el crudo, así suben el resto de combustibles y sus derivados del petróleo como la gasolina; combustible, gas licuado, queroseno. Es por eso que nosotros destacamos que la información que brinda nuestro gobierno es veraz; es verificable, auditada totalmente, de la fuente que define los precios del combustible.

El Gobierno de Nicaragua ya lleva dos años manteniendo los precios congelados en el país

«Nicaragua ocupa el número 70 a nivel internacional de 170 países del precio del diésel. Todavía estamos en el lugar número 70; venimos mejorando y eso indica que la política energética y económica de nuestro gobierno es acertada totalmente mantener en la parte baja Nicaragua el precio de los combustibles cuando va el alza»; indicó Castañeda.

Asimismo, agregó que el precio del gas licuado, el principal combustible que usan los hogares nicaragüenses para la preparación de alimentos; mantendrá los mismos precios sin ningún ajuste; de manera que el gas licuado no tendrá ningún cambio en sus precios para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras.