Más de 600 mujeres de los diferentes barrios de Managua recibieron atención médica y se realizaron exámenes de seguimiento completamente gratis en la Clínica Materno Infantil Camila López, ubicada en Planes de Altamira.
La doctora Ericka Grijalba, directora de la clínica, expresó que, como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer; se realizó la Feria de Atención Integral a la Mujer.
«Estamos brindando atenciones especializadas; tenemos consultas de cirugía, medicina interna, medicina general. Además, se están realizando tamizajes del primer trimestre, atención de nutrición, odontología, ultrasonidos abdominales, ultrasonidos de mama, ultrasonidos pélvicos, papanicolaou, vacunas, así como pruebas de VIH»; expresó.
La doctora también añadió que en la clínica se atiende al 100% de las mujeres nicaragüenses, con exámenes preventivos, principalmente para evitar el cáncer cervicouterino y detectar a tiempo cualquier anomalía en el cáncer de mama.

Atención integral a las mujeres desde estas clínicas
Dominga del Carmen Morales, de 70 años de edad, llegó hasta la clínica a realizarse un ultrasonido de mama, aprovechando estos espacios creados por el Gobierno de Nicaragua; que garantizan la gratuidad de la salud para las y los nicaragüenses.
«Doy gracias a Dios y al Gobierno por siempre pensar en las mujeres. Nosotras nos ahorramos gastar tanto dinero en hacernos estos exámenes, que son especialidades. En esta clínica nos hacen los exámenes y consultas gratis. Si es necesario remitirnos a otro hospital, nos mandan con una transferencia para seguimiento de la atención»; refirió.
La directora de la Clínica Materno Infantil Camila López, doctora Erika Grijalva, explicó que esta clínica, ubicada en Planes de Altamira, de la Chocolatería Momotombo, 2 cuadras al sur, en el Distrito 1; es un centro desde donde se garantiza atención pediátrica, seguimiento de papanicolaou y atención a las embarazadas.
La compañera Grijalva reiteró que el compromiso es brindar una buena calidad de atención a cada mujer, como lo mandata el Buen Gobierno Sandinista.
