Hoy se rindió homenaje a todas las mujeres valientes, aguerridas y empoderadas en el colegio Otto de la Rocha. En esta conmemoración, el Ministerio de Educación promueve diversas rutas educativas para fortalecer el papel de la mujer en nuestra sociedad.
“Hoy celebramos una fiesta en la que nuestros estudiantes rinden tributo a sus compañeras y a todas las mujeres que forman parte de nuestra comunidad educativa”; expresó la directora del centro, Francis Lario.
De igual manera, se realizaron pequeños convivios en las aulas de clases para honrar a las 40 maestras que laboran en este centro. Expresar que estas docentes, además de ser educadoras, son amas de casa y que desempeñan su labor con gran dedicación y excelencia.
Este homenaje contribuye a resaltar la presencia de la mujer docente. Estas maestras, al igual que otras mujeres docentes del país, contribuyen diariamente al desarrollo de los estudiantes, adquiriendo conocimientos en diversas ciencias.

Reconocimiento a mujeres aguerridas
El crecimiento educativo permite el avance y desarrollo del país. Esta celebración hizo el reconocimiento del esfuerzo de las mujeres que llevan en su corazón las letras del Frente Sandinista y que ponen en práctica la lucha educativa para defender los derechos que nuestro gobierno ha prometido al pueblo nicaragüense.
Este centro educativo ofrece educación para jóvenes y adultos, destacando la participación de muchas amas de casa que, con gran esfuerzo, se preparan para un futuro mejor. La edad no es un límite para adquirir conocimientos, lo que contribuye tanto al desarrollo personal como al progreso del país.

Con una población estudiantil de 1,540 alumnos, de los cuales 837 son mujeres, se refleja un equilibrio casi perfecto entre géneros; resaltando el papel fundamental de la mujer en la institución.
El homenaje se enmarca en el lema del Ministerio de Educación, que promueve diversas rutas educativas para fortalecer el rol de la mujer en la sociedad. Durante la celebración, se realizaron pequeños convivios en las aulas para honrar a las 40 maestras del colegio, quienes, además de ser educadoras; cumplen con el rol de amas de casa con dedicación y excelencia.
Estas docentes, junto a otras mujeres que llevan en su corazón las letras del Frente Sandinista, luchan diariamente por defender los derechos prometidos por el gobierno al pueblo nicaragüense.
Nota elaborada por: Colbert Pérez